Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cambios en los widgets y modo a una mano: se filtran las primeras imágenes de Android 12

0
- +
17/02/2021 01:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A finales de 2021 llegará, si todo va según lo previsto, la esperada nueva versión del sistema operativo de Google. Así que aún habrá que esperar un poquito, pero, para los que sean muy impacientes, en XDA han conseguido las primeras imágenes de Android 12. Gracias a ellas, podemos empezar a tener una idea de cuáles serán las principales novedades de Android.

Dejan claro en XDA que no es posible afirmar con rotundidad la autenticidad de las capturas de pantalla obtenidas. De ahí que haya que tomarse este presunto adelanto con todas las reservas posibles.

En una de las imágenes se muestra una nueva interfaz de Android 12 en la que la transparencia desaparece y, en cambio, hay un fondo beige claro opaco. Aunque, advierten, es muy probable que esto tenga que ver, sencillamente, con el tema elegido. Sigue existiendo separación entre la sección de conversaciones y el resto y las esquinas redondeadas en las notificaciones son más visibles. Respecto a los mosaicos de configuración rápida, pasan de seis a cuatro, por lo que son más grandes. Además, las posiciones de la fecha y el reloj se han intercambiado.

Por las primeras imágenes del Android 12 se puede deducir que Google va a agregar más funciones de privacidad a su sistema operativo. Por ejemplo, la posibilidad de recibir una notificación en la barra de estado cada vez que una app use la cámara o el micrófono. También cambiaría la 'Configuración de Privacidad', que dispondría de botones mucho más accesibles para desactivar de manera completa el micro o la cámara.

Se refieren también a una hipotética implantación del modo a una mano, es decir, que con un solo gesto se pudiera reducir el tamaño de la pantalla y convertirla en una de 4 pulgadas, que se puede manejar con una mano.

Más sobre

Con muchos interrogantes, en XDA mencionan la existencia de una ampliación del surtido de widgets. En algunas capturas de pantalla, explican, pueden ver un nuevo widget de 'conversaciones', que podría servir para resaltar mensajes recientes, llamadas perdidas o estados de actividad.

Afirman, no obstante, que Google planea convertir los 'widgets de conversación' en una función obligatoria para todos los dispositivos Android 12. Estos brindarían acceso a 'Accesos directos de las personas' que contienen un avatar, nombre, contenido de notificación e información de estado.

Quizás esta suerte de adivinación se confirme cuando aparezca la nueva versión de Android. Antes de que eso suceda, llegarán versiones preliminares y beta, que se esperan para finales del actual mes de febrero, tal y como aseveran en XDA.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24221 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
7
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.