Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Campaña presidencial contra la CSJ: Según mandatario Lobo Sosa, si hay cosa que incremente la delincuencia es la impunidad

04/08/2011 21:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes, 05 de Agosto de 2011 03:25 Campaña presidencial contra la CSJ: Según mandatario Lobo Sosa, si hay cosa que incremente la delincuencia es la impunidad Pais

altEl Presidente Porfirio Lobo Sosa, manifestó este jueves en La Ceiba, donde participó en la inauguración del Centro Regional de Estudio, Desarrollo e Información Ambiental (CREDIA), que se debe castigar a los delincuentes que la Policía Nacional captura ya que de esa manera se manda un mensaje de que en Honduras se castiga con dureza a los que se delinquen.

“ No hay aspecto que incentive la delincuencia como la impunidad, yo he dicho que acuerpamos a los jueces y el Poder Judicial en el tema de ser duros con el castigo de los delincuentes que se dedican a generar el miedo entre nuestra población, eso no lo vamos a permitir, tenemos que ser enérgicos” , enfatizó el Mandatario.

El Gobernante aseveró que se trabaja intensamente para devolverle la seguridad a la población hondureña. “ Nadie nos va a detener en nuestra tarea de devolver la paz y tranquilidad a las familias hondureñas” , acotó.

Lobo Sosa informó que ha instruido a las autoridades del Ministerio de Seguridad para que realicen operativos constantes en los barrios y colonias de las ciudades donde la criminalidad y delincuencia tienen niveles altos para ir bajando la incidencia e ir recuperando territorio para mayor tranquilidad de la población.

No obstante, advirtió que es una tarea que requiere de la participación constante de la población, aunque los policías y militares estarán en las calles hasta que se logre, de forma conjunta, bajar los índices de delincuencia.

Más sobre

“ Estamos trabajando en un proyecto piloto en ciudades como Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, con operativos constantes para ir recuperando territorios y lograr la confianza de la gente, para ello estamos equipando con lo necesario a la Policía Nacional y ejercito” , pormenorizó.

Advirtió que “ no será fácil, es una tarea algo dura, pero nadie me dijo que el combate a la inseguridad sería fácil, yo estoy para resolver las principales necesidades de mis compatriotas y la seguridad es un compromiso que tenemos con la población hondureña” .

El titular del Ejecutivo, consideró que los jueces deben ejercer su función de dictar las medidas que correspondan a los delincuentes que captura la Policía y no dejarlos libres como sucedió en el caso de dos personas que los atraparon con granadas y un juez les dicto medidas sustitutivas. “ Eso no es justo, debemos ser contundentes y aplicar la ley a los delincuentes” , recalcó.

En el tema de la educación, el Presidente Lobo Sosa, reiteró que no se está pensando en privatizar la educación y esa es una mentira de parte de personas que tienen otras ideas. “ Nosotros estamos apostándole a la transformación de la educación nacional, debemos hacer cambios y ese es el problema que algunos le temen al cambio, nunca vamos a permitir que se privatice la educación, más bien estamos dándole oportunidades a jóvenes que tengan acceso a una educación media y superior de calidad” , afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
148
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.