Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Campeón brasileño Cruzeiro y Cerro Porteño chocan por boleto a cuartos de Libertadores

16/04/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con los ánimos arriba tras coronarse campeón en su estado, el brasileño Cruzeiro recibe este miércoles al paraguayo Cerro Porteño, buscando la ventaja en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2014.

El Cruzeiro, que además es campeón brasileño del 2013, pasó segundo en el Grupo 5 y dejó atrás a la Universidad de Chile por diferencia de goles.

La "Raposa", que el último domingo se hizo del campeonato del estado de Minas Gerais tras empatar con el Atlético Mineiro (precisamente campeón de la Libertadores 2013), no tuvo mucho tiempo para celebrar.

La "Raposa" además lleva cuatro partidos seguidos sin recibir goles, lo que a juicio del portero Fabio da confianza a la defensa y a todo el equipo. Si sus redes no se mueven frente al Cerro Porteño, el portero Fabio igualará una marca histórica anotada por el club en 2012.

"El juego en Libertadores siempre genera un poco de presión, principalmente ahora en el 'mata-mata'. Pero lo importante es hacer un buen juego de locales, sin sufrir goles y así estar más tranquilos. Pero siempre buscando la victoria", dijo Fabio.

En tanto, los paraguayos, que pasaron a octavos liderando el Grupo 3, han estudiado muy bien al rival. El coordinador técnico de Cerro Porteño, Francisco Ferrera, asistió al juego entre Cruzeiro y Mineiro el último domingo.

Además, su entrenador, el exlateral derecho Francisco Arce, un viejo conocido en Brasil ya que militó en Gremio y Palmeiras, sabe bien dónde se está metiendo.

"Esperamos dificultades porque es un buen equipo. Los brasileños saben que los paraguayos tenemos mayor posesión del balón. Confiamos en nuestra capacidad de enfrentar a un rival de calidad", comentó el "Chiqui" Arce.

El director técnico del "Ciclón del Barrio Obrero" advirtió que su equipo tiene "fuerza para decidir en casa también".

En el ámbito local, Cerro Porteño no tiene tantas alegrías, ya que encadena siete partidos sin ganar y, tras empatar este fin de semana contra el Rubio Ñu, se sitúa en la parte intermedia de la tabla.

El encuentro entre brasileños y paraguayos tiene un solo precedente en la Copa, cuando ambas escuadras se enfrentaron en la primera fase de la Libertadores en 2008.

En aquella ocasión, la "Raposa" venció en la ida por 3-1 a los paraguayos y en la vuelta, cuando los brasileños vencían 3-2, el partido se suspendió a los 25 minutos del segundo tiempo porque la barra del Cerro Porteño desató una lluvia de piedras. Cruzeiro clasificó.

image

El partido de ida se disputará en el estadio Minerão de Belo Horizonte a las 22H00 locales (01H00 GMT) y estará arbitrado por el uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido por sus compatriotas Carlos Pastorino y Gabriel Popovitz.

El partido de vuelta, donde se decidirá quien pasa a cuartos de final, será el 30 de abril en Asunción.

Posibles alineaciones:

Cruzeiro: Fábio - Mayke, Dedé, Bruno Rodrigo y Egídio; Henrique, Lucas Silva - Everton Ribeiro, Ricardo Goulart - Dagoberto y Júlio Baptista. DT: Marcelo Oliveira.

Cerro Porteño: Roberto Fernández - Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortíz, Junior Alonso - Matías Corujo, Julio Dos Santos, Jonathan Santana, Oscar Romero - Angel Romero y Daniel Guiza. DT: Francisco Arce.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3912
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.