Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Salud escriba una noticia?

Campeón olímpico británico congela esperma por miedo al zika en Río

08/06/2016 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El campeón olímpico de salto en longitud, el británico Greg Rutherford, tomó la decisión de congelar esperma por temor al virus del zika en los Juegos Olímpicos de Río en agosto.

La compañera de Rutherford, Susie Verrill, dijo que la pareja estaba cada vez más preocupada por el virus transmitido por un mosquito, y que puede acabar provocando microcefalia en bebés.

El virus se puede transmitir sexualmente y puede causar también problemas neurológicos en adultos, como el síndrome de Guillain-Barre, que causa parálisis y la muerte.

Verrill dijo además que el zika tuvo mucho que ver en su decisión de no acompañar a su marido a los Juegos con su hijo, Milo.

"No somos gente de preocuparnos innecesariamente, pero que más de 100 expertos médicos aconsejasen trasladar los Juegos para evitar que se extienda la enfermedad se convirtió en un gran factor para que decidiéramos quedarnos".

"Además, decidimos congelar el esperma de Greg. Nos gustaría tener más hijos", añadió.

El ministro de Deportes de Brasil, Leonardo Picciani, dijo el martes a la AFP que era "imposible" que los Juegos se aplazasen y estimó que en agosto ya no habrá casos del virus en Río.

"Es imposible, no hay la mínima posibilidad" de que se suspendan o se trasladen. "Las autoridades brasileñas están teniendo éxito en la lucha, hemos tenido una reducción significativa de casos. Primero se registraron 4.000 casos, en mayo habían ya bajado a 700 y esperamos que se acerquen a cero en agosto", estimó el ministro en Londres.

La enfermedad causa inquietud entre los deportistas. El basquetbolista español Pau Gasol dijo que estaba considerando no acudir a los Juegos y los golfistas Marc Leishman y Vijay Singh anunciaron que no participarán por este motivo.

El zika puede causar defectos de nacimiento como la microcefalia, que hace que los bebés nazcan con una cabeza y un cerebro inusualmente pequeños. Cerca de 1.300 bebés nacieron en Brasil con malformaciones irreversibles desde que el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, comenzó a transmitir el zika el año pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Salud (1115 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2428
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.