Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bardal escriba una noticia?

Campeonato de clausura en Honduras entre La Makina y El Leon

22/05/2009 20:05 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gran final entre dos grandes guerreros del futbol hondureño este fin de semana en la capital

Este fin de semana la MAKINA del REAL ESPAÑA contra los LEONES DEL OLIMPIA disputaran la Gran Final del torneo de clausura en Honduras.

TEGUCIGALPA -- El Olimpia se clasificó para la final del Campeonato Clausura hondureño con el Real España, que el sábado determinó el fin del reinado del Marathón.

El Real España, del entrenador Ramón Maradiaga, eliminó al campeón, el Marathón, al derrotarlo con un 3-1 idéntico al del partido de ida, en tanto que el Olimpia venció por 2-0 al Vida, que literalmente 'resucitó en el torneo' luego de pasar varias jornadas bajo la amenaza del descenso a la segunda división.

En el partido de ida, el Olimpia cayó por 1-0 ante el Vida y tuvo que sacar a relucir la calidad de sus jugadores más experimentados, la misma que le permitió cerrar como líder las dos vueltas del torneo regular.

Tanto fue así que al cierre del primer tiempo el Olimpia ganaba con los goles de Wilmer Velázquez y Danilo Turcios.

La victoria que selló el sábado la clasificación del Real España se perfiló con dos goles del brasileño Douglas Caetano y uno de Carlos Palacios. El Marathón, del técnico uruguayo Manuel Keosseián, descontó con Milton Núñez.

El primer partido de la final entre el Real España y Olimpia se jugo el 16 de mayo, en San Pedro Sula, el cual quedo a un empate por ambas escuadras futboleras, y el partido de vuelta en Tegucigalpa el día 24.

Desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, el Real España ha ganado nueve campeonatos, mientras que el Olimpia, el más laureado, suma 21 y en esta final que se disputara en la capital cada uno busca ganar la final para poder acumular otro torneo de gloria.

Olimpia sacó un valioso empate 2-2 en su visita al Real España, en el partido de ida de la final del Campeonato Clausura hondureño

Como respondio la aficion en San Pedro Sula:

Apenas 7 mil hinchas El partido tuvo la particularidad que sólo asistieron 7.000 personas al estadio Francisco Morazán (con capacidad para 20.000) de San Pedro Sula, segunda ciudad de Honduras situada a 240 km al norte de la capital.

La poca asistencia se debió a que se prohibió el ingreso a la mayoritaria barra del Olimpia, para evitar violentos enfrentamientos, como los que han sostenido barrabravas de ambos clubes en encuentros anteriores.

El defensor Erick Vallecillo inauguró el marcador al minuto 8 con un cabezazo ante un centro pasado desde la izquierda al cobrar una tiro libre el brasileño Carlos Díaz 'Carlinho'.

Pero el uruguayo Ramiro Brushi fusiló a su compatriota, el portero Marcelo Macías, en un mano a mano tras un centro del defensa Wilfredo Barahona, para el 1-1.

Real España volvió a adelantarse en el marcador al minuto 71 al lograr el brasileño Douglas Caetano perforar una barrera mal ubicada con un tiro libre frontal del arco.

Cuando Real España buscaba con furia el segundo gol, aunque sin acercarse mucho al arco rival de Donis Escober por la férrea defensa, otra vez Barahona desde la izquierda metió una pelota al área que agarró desbalanceada a la defensa españolista y el uruguayo Daniel Cicogna al 80 logró el 2-2 con un toquecito suave con la punta del pie derecho para mandar la pelota al rincón derecho de Macías. Viniendo de atrás en dos oportunidades, Olimpia sacó un valioso empate 2-2 en su visita al Real España, en el partido de ida de la final del Campeonato Clausura hondureño.

Real España había pasado sobre el poderoso Marathon con un 6-2 en el global para llegar a la final y era favorito ante un Olimpia inestable que, sin embargo, logró salir 'vivo' del Morazán.

El partido de vuelta se disputará el próximo domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, con capacidad para 30.000 aficionados, también sin la asistencia de aficionados del Real España.


Sobre esta noticia

Autor:
Bardal (32 noticias)
Visitas:
328
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Luis (23/05/2009)

ARRIBA LOS LEONES!!!!!!!!!!
COMO SIEMPRE EH!