Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

En cancillería entregan 250 mil lempiras para atención a migrantes retornados

23/06/2011 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lunes, 20 de Junio de 2011 23:24 En cancillería entregan 250 mil lempiras para atención a migrantes retornados Pais

El Canciller de la República Mario Canahuati entregó este lunes un donativo de 250 mil lempiras al Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) en Tegucigalpa y San Pedro Sula como parte de los fondos rotarios que Cancillería destina para atender a los migrantes retornados.

El canciller señalo que esta cantidad es la tercera entrega de fondos que Cancillería hace al CAMR para asegurar el mantenimiento del centro y que reciben también a niños y jóvenes procedentes de Estados Unidos y México.

“ Estamos con Sor Valdette brindándole todo el apoyo para que pueda darle una atención al migrante retornado, de forma que se le pueda dar comodidades y establecer las condiciones para que puedan regresar a su lugar de origen” .

Los albergue de Tegucigalpa y San Pedro Sula cobijan a decenas de deportados vía aérea, que arriban a Honduras enviados por los gobiernos de EE UU y México, que debido a la distancia entre la capital y sus comunidades, deben pernoctar. Las cifras oficiales indican que hasta el mes de junio se han deportado más de 9, 408 mil hondureños.

La directora del Centro de Atención al Migrante, Sor Valdette Weidmann, manifestó que estos fondos son destinados a brindar una mejor atención a los hondureños retornados que llegan al país y requieren alimentación, transporte, hospedaje.

De acuerdo a cifras oficiales del CAMR, de enero a la fecha el número de hondureños retornados ronda los 9, 400 compatriotas, de los cuales 98% son hombres entre edades de 18 a 35 años. En el 2010, la cifra de hondureños retornados fue de 22, 839.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.