Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isdamero escriba una noticia?

Un candidato independiente se retira para no "legitimar" el golpe de Estado

09/11/2009 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato independiente de izquierda a la Presidencia de Honduras, Carlos Reyes, renunció hoy formalmente a su candidatura para no "legitimar" el golpe de Estado del 28 de junio contra Manuel Zelaya, al considerar que "ya se acabó" el tiempo para la restitución del mandatario depuesto

"Para nosotros participar en las elecciones significa que (...) nos van a hacer fraude y les vamos a legitimar el golpe de Estado", dijo Reyes a los periodistas al acudir al Tribunal Superior Electoral.

En ese sentido, afirmó, los comicios supondrá "la continuidad de los golpistas en el poder a través de cualquiera de los dos candidatos de los partidos tradicionales".

Reyes, que según una encuesta publicada hace dos semanas era el tercero en las preferencias electorales pero con apenas un 4 por ciento de la intención de voto, tomó ayer la decisión de retirarse del proceso tras consultar en todo el país al movimiento que le apoya.

"En vista de haberse agotado el tiempo que nosotros considerábamos para tal restitución (de Zelaya), hemos tomado la consideración de que todas esas circunstancias nos obligan a retirarnos y renunciar a nuestra participación en las elecciones (generales) del 29 de noviembre", indica el escrito presentado ante las autoridades electorales.

Http://es.noticias.yahoo.com/9/20091109/foto/pwl-un-candidato-independie-386e6c4d5b2c.html

En opinión de Reyes, "no hay condiciones constitucionales" para unas elecciones libres, ya que, a raíz del golpe de Estado, "el Ejército está metido en todo, hay represión en todo el país" y "todas las instituciones del Estado están manejadas no sólo por los militares, sino por los golpistas".

"Participar en las elecciones significa sumarnos a la estrategia de los golpistas. Dieron golpe y dijeron: 'Esto lo vamos a resolver con elecciones'. Nosotros dijimos: 'Ustedes dieron golpe, nosotros vamos a resistencia contra el golpe de Estado'", aseveró.

El ya ex candidato auguró que el Gobierno que surja de las urnas el 29 de noviembre será "espurio" y denunció las maniobras dilatorias del régimen de facto que preside Roberto Micheletti en las negociaciones para solucionar la crisis, que han durado meses sin dar resultado.


Sobre esta noticia

Autor:
Isdamero (12 noticias)
Visitas:
1500
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.