Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Capitán de selección colombiana Mario Yepes jugará en Independiente de Argentina

03/08/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mario Yepes, defensa y capitán de la selección colombiana de fútbol, jugará en Independiente de Argentina, que ascendió recientemente a primera división del fútbol local, informó este domingo la prensa deportiva en Buenos Aires.

El defensor, de 38 años, que brilló bajo las órdenes del DT argentino José Pekerman en el Mundial Brasil 2014, llegará el martes al país como préstamo por un año, precisó el diario deportivo Olé.

"El diablo sabe por viejo", tituló el matutino en su versión impresa y aseguró que el colombiano tendrá una opción para seguir seis meses más en caso de que no se retire del fútbol.

Yepes llega a los Rojos luego de rechazar una oferta de la Sampdoria de Italia, y cerró así las puertas de su carrera en el fútbol europeo que incluyó pasos por Nantes, París Saint Germain, Chievo Verona, AC Milán y Atalanta.

En Argentina, Yepes había jugado en River Plate donde obtuvo varios títulos locales como el Torneo Apertura de 1999 y el Torneo Clausura de 2000.

El colombiano se pondrá en los próximos días a las órdenes de Jorge Almirón, presentado e mediados de julio como nuevo entrenador de Independiente, club presidido recientemente por el poderoso sindicalista en Argentina Hugo Moyano.

El Rey de Copas, como se conoce popularmente a Independiente, cayó a la segunda divisional en la temporada pasada por primera vez en su historia y viene de resurgir de sus cenizas en un trabajoso ascenso de la mano del saliente DT Omar De Felippe.

En su palmarés cuenta con 14 campeonatos de primera división y 16 títulos internacionales, entre ellos dos copas Intercontinentales.

Había perdido la categoría en 2013 en medio de un colapso de sus finanzas y sin la jerarquía que supieron tener sus jugadores en épocas doradas.

Los Rojos de Avellaneda son el tercer equipo con más seguidores de Argentina, detrás de los populares Boca Juniors y River Plate.

En su galería de grandes jugadores se destacan Ricardo Bochini, quien fuera ídolo de Diego Maradona en su infancia, y Sergio 'Kun' Agüero, el delantero del Manchester City (Inglaterra) y de la selección argentina.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4147
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.