Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Capitán uruguayo ve a Inglaterra como "rival tremendo" y a Costa Rica "el más complicado"

14/05/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Lugano, consideró el miércoles a Inglaterra un "rival tremendo" a vencer en Brasil-2014, donde comparten el Grupo D, y a Costa Rica "el más importante" por ser el primer equipo que tendrán que enfrentar.

La selección inglesa, campeona del mundo en 1966 en calidad de local, "sin duda es un rival tremendo y también un rival a vencer, con quien tendremos un duelo muy especial para ver quién sigue adelante en el Mundial", señaló Lugano en conferencia de prensa tras su primera jornada de entrenamiento en el Complejo Celeste, donde comenzaron a arribar esta semana los primeros jugadores.

El DT inglés Roy Hodgson apostó en esta oportunidad a una selección rejuvenecida, con solo seis jugadores con experiencia mundialista, algo que no es visto como una ventaja por el equipo uruguayo, donde un gran porcentaje de jugadores ya estuvo en Sudáfrica-2010.

"Son todos jugadores de primer nivel que juegan en la mejor liga del mundo, que es la Premier. Es un equipo con mucha tradición, físicamente muy potente. Por ahí es verdad que no tienen tantos jugadores con experiencia mundialista pero tienen todos los jugadores jugando en esa liga, en grandes equipos", evaluó Lugano, que juega en el West Bromwich Albion inglés.

La celeste debutará el 14 de junio frente a Costa Rica en Fortaleza; cinco días después jugará ante Inglaterra en Sao Paulo y cerrará su participación en la llave D frente a Italia el 24 en Natal.

image

Para el experimentado zaguero, el choque contra Costa Rica "es el más importante de todos, seguramente sea el que marque la serie".

"Es el primero, que obviamente siempre es el más complicado para nosotros y para ellos también. A priori es el partido donde nos deberíamos quedar con los tres puntos. Seguramente nuestros rivales también estén súper motivados (...) en eso estamos pensando ya desde hace mucho tiempo", aseguró.

A exactamente 29 días del inicio de la Copa del Mundo, además de Lugano otros tres "adelantados" iniciaron el miércoles los entrenamientos en el Complejo Celeste, bajo la atenta mirada del 'maestro' Oscar Tabárez: Egidio Arévalo Ríos, Jorge Fucile y Gastón Ramírez.

El volante Nicolás Lodeiro, del brasileño Botafogo, se sumará el jueves a los ejercicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1583
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.