Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

¿Son las caravanas de migrantes parte de un plan para atacar a Estados Unidos?

22/01/2019 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, “fue organizada por grupos de izquierda en Honduras y financiada por Venezuela…”

Por: Brad Johnson 

La Gran Época,  Estados Unidos 

gettyimages-1065219492-700x447

(Foto: Guillermo Arias/ AFP/ Getty Images)

No hace mucho, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, declaró que, según el presidente hondureño Juan Orlando Hernández,  la caravana de migrantes que llegó a México con destino hacia Estados Unidos “fue organizada por grupos de izquierda en Honduras, financiada por Venezuela y enviada al norte para desafiar nuestra soberanía y nuestra frontera”. 

En los días siguientes a estas revelaciones, el periódico Wall Street Journal (que tiende a la izquierda),  la conservadora Fundación Heritage, y otros, proporcionaron más detalles y pruebas que confirmaban la participación de Venezuela en esta operación. El país sudamericano tiene una larga y bien documentada historia de fricciones y antagonismo hacia Estados Unidos, y se ha declarado miembro de un “eje de unidad” entre Irán, Cuba y otros países,  contra del “imperialismo norteamericano”. 

De hecho, la inteligencia y los servicios militares iraníes están integrados en organizaciones venezolanas equivalentes, y no sólo en posiciones de apoyo, sino también en altas posiciones de autoridad. Lo mismo, si no más,  se puede decir de la agencia de inteligencia cubana, que ha sido durante mucho tiempo una espina clavada para Estados Unidos. 

Muerte por mil cortes 

Venezuela y sus aliados,  considerando su debilidad militar en una posible confrontación directa con Estados Unidos, implementaron una estrategia de “guerra asimétrica” en un intento de atacar a Estados Unidos. 

Guerra asimétrica es un término moderno que se refiere a un viejo concepto sacado a la luz por los chinos: se conoce en la historia como “muerte por mil cortes”; es decir, infligir daño al enemigo tan pronto como sea posible y de cualquier manera que lo debilite, hasta el punto de que caiga derrotado. 

Esta caravana de migrantes irregulares fue diseñada e implementada específicamente para infligir daño a los Estados Unidos y socavar así su soberanía, al mismo tiempo que los perpetradores evitan un conflicto directo con ese país. Es probable que fuera concebida y financiada por Irán,  y luego implementada por Venezuela en estrecho contacto con Cuba y Nicaragua, para crear división política y caos en Estados Unidos, absorbiendo así sus recursos a bajo costo. 

Para que esto funcione,  sin embargo, existe una estrecha cooperación y coordinación con organizaciones criminales transnacionales, como narcotraficantes y bandas criminales,  particularmente activos en México y por lo tanto tienen una fuerte presencia cerca de la frontera entre México y Estados Unidos. 

Una alianza 

Otro aspecto menos conocido y poco comprendido es la Alianza Bolivariana para las Américas, mejor conocida por su acrónimo: ALBA. Esta última fue fundada por Venezuela y Cuba en 2004,  y es una asociación de gobiernos de izquierda de Latinoamérica y el Caribe, que a su vez cooperan en sus esfuerzos económicos y propagandísticos con gobiernos afines de la región.  

Tienen el apoyo de Irán, China y Rusia, y todos tienen en común que consideran a los Estados Unidos como su enemigo.  

El ALBA opera ampliamente y casi sin oposición, y su estrategia básica sigue siendo la misma: causar daño a los Estados Unidos, hasta el punto de destruirlos a través de la guerra asimétrica. 

Brad Johnson, como ex oficial de inteligencia de la CIA, asegura que todos los servicios de inteligencia de Irán, Rusia, China, Cuba y Venezuela, así como el personal de inteligencia entrenado de todos los grupos terroristas y cualquier otro grupo que tenga acceso, consideran esta caravana de migrantes como una oportunidad irresistible para infiltrar a su gente en Estados Unidos. 

El Presidente de Guatemala informó que de las personas recientemente detenidas en la caravana, unas 100 tienen vínculos con el terrorismo, incluida la organización terrorista ISIS. El exdirector de la CIA y actual secretario de Estado, Mike Pompeo, han llamado públicamente la atención sobre el peligro de Venezuela y han advertido que la amenaza debe ser tomada en serio. 

Como profesional en el mundo de la inteligencia, Brad Johnson está consciente de que Estados Unidos tiene enemigos y que existe cooperación entre grupos terroristas, grupos criminales transnacionales y gobiernos extranjeros hostiles. 

Sin embargo,  continúa el ex oficial de la CIA, el grave problema es que la dirección del Partido Demócrata progresista y los grandes medios de comunicación más influyentes del mundo, también progresistas, parecen trabajar en conjunto con las actividades de estas fuerzas que tratan de dañar a Estados Unidos, con el objetivo final de destruirlos. 

Brad Johnson es un ex oficial retirado y exjefe de estación de inteligencia de la CIA y también presidente de Americans for Intelligence reform.  

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no necesariamente  reflejan el punto de vista de La Gran Época.

Artículo en inglés: https://www.theepochtimes.com/pence-honduras-president-says-migrant-caravan-is-funded-by-venezuela_2697731.html

Traducción de Lucía Aragón

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1222 noticias)
Visitas:
2288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.