Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Carlos Vela, un regreso que ilusiona a México

13/11/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después de tres años de ausencia voluntaria, Carlos Vela volvió a jugar el miércoles con la selección mexicana y su retorno fue perfecto e ilusionante: dos goles, que sirvieron para vencer 3-2 en un amistoso en Ámsterdam a Holanda, el verdugo del Tri en el Mundial de Brasil.

Vela vio esa cita desde fuera y fue uno de los grandes ausentes, pero en la nueva etapa parece que el seleccionador Miguel 'Piojo' Herrera podrá contar con los servicios del jugador de la Real Sociedad.

"Es un extraordinario jugador, está convencido de jugar, de haber llegado con la selección y queríamos que mostrara lo que siempre ha mostrado en España. Hoy lo hizo para su equipo, para la selección, eso es lo único que le pedimos", celebró Herrera en su conferencia de prensa tras la victoria en el Amsterdam Arena.

No hubo que esperar mucho para que Vela sellara con un golazo su regreso al 'Tri': en el minuto 8 recibió fuera del área y envió un disparo ajustado a uno de los palos del arco defendido por Tim Krul, que no pudo atajar.

En el 62, cuando el partido iba 1-1, Vela firmó su segundo de la noche, con un disparo cruzado tras un gran pase desde la derecha de Jesús Corona.

El tercero fue obra de 'Chicharito' Hernández (69), pero Vela, con su retorno goleador, fue el gran protagonista del partido en tierras holandesas.

"Yo creo que está concentrado en eso, en meter goles, en divertirse, en jugar, en ganar, en mostrarse y en volver a ganarse un lugar", apuntó 'Piojo' Herrera, muy satisfecho con la actuación de nueva estrella.

Con su 'doblete', Vela culminó una gran semana para él, que ya había sido el líder de la Real Sociedad en la victoria del pasado fin de semana ante el vigente campeón de la Liga española, el Atlético de Madrid (2-1). Firmó un buen tanto desde fuera del área para iniciar la remontada de los vascos.

- Tres años en la distancia -

La relación de Vela con la selección mexicana ha sido de amor y odio en los últimos años y sus reiteradas ausencias un motivo de preocupación de los hinchas, que recibieron en los últimos días la noticia de su vuelta con ilusión y alivio.

El que fuera uno de los líderes del México campeón mundial Sub-17 en Perú-2005 fue después una de las piezas importantes del equipo absoluto, con el que disputó el Mundial de Sudáfrica-2010.

Después fue sancionado con seis meses por una fiesta no autoridaza tras un amistoso en Monterrey. Tras el castigo jugó en 2011 dos choques con el Tri, pero no acudió a la Copa América de Argentina ese año por no tener la autorización del Arsenal.

Luego decidió renunciar al equipo y a participar en las grandes competiciones, incluido el Mundial de Brasil.

Varios seleccionadores trataron de convencer a Vela para que volviera, pero fue Herrera el que pudo ver "señales" recientemente que le animaron a convocarle, con la esperanza de que el jugador acudiera a la cita, como finalmente hizo.

Lo que la Federación Mexicana de Fútbol ha bautizado como "Operación Europa", su minigira de amistoso en el 'Viejo Continente', continúa adelante y ahora el equipo afrontará un desplazamiento a Bielorrusia, donde Vela y compañía tratarán de sellar el martes otro triunfo, que confirme las buenas sensaciones de Ámsterdam.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1293
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.