Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Carlos Vela, el retorno del 'enfant terrible' mexicano en la Copa Oro

03/07/2015 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La afición mexicana tiene una relación de amor-odio con Carlos Vela: lo quiere porque posiblemente es el mejor jugador del país pero no olvida que dejara plantada a la selección durante tres años por razones todavía poco claras.

El delantero de 26 años, de la Real Sociedad de España, tiene la oportunidad de reconciliarse con sus compatriotas cuando el martes vuelva a vestir la camiseta del Tricolor en la Copa Oro y demuestre si es la estrella que necesita este equipo.

Aunque ya había tenido unos primeros ensayos en amistosos con Holanda y Costa Rica, el retorno en partido de competición de Vela es uno de los eventos más esperados del torneo de la Concacaf, en el que México está obligado a salir campeón.

Sin embargo, el soñado tridente azteca tuvo una inesperada baja con la lesión en la clavícula de Javier "Chicharito" Hernández, que pone mucha más responsabilidad a Vela y Giovani dos Santos para llevar el peso ofensivo del equipo.

Volver a ver a Vela en un partido oficial del Tri no ha sido fácil.

Varios seleccionadores trataron de convencer sin éxito al delantero para que se pusiera de nuevo la casaca verde, con la que fue una de las estrellas del inédito triunfo de México en el Mundial Sub-17 de Perú-2005 y pieza destacada en el Mundial de Sudáfrica-2010.

Más sobre

Sólo el carismático Miguel 'Piojo' Herrera lo logró el año pasado después de visitarlo personalmente en España, donde Vela logró afianzar su inestable carrera y se convirtió en objeto de deseo de grandes clubes.

El punta volvió a ser convocado en octubre del año pasado, dejando aparentemente atrás sus diferencias con el Tri.

La 'telenovela' empezó en 2011, poco después de que el jugador fuera apartado seis meses de la selección junto a Efraín Juarez por una sonada fiesta con compañeros del equipo tras un amistoso en Monterrey (norte).

Otros 11 jugadores recibieron una multa económica por esa celebración, en la que medios mexicanos publicaron que había amigos y familiares pero también prostitutas.

Tras el castigo, Vela jugó un par de partidos con la selección pero no participó en la Copa América de Argentina-2011 porque no fue autorizado por su equipo, el Arsenal inglés.

Luego, por razones misteriosas, el joven Vela dejó la selección y no quiso saber nada de sus grandes competiciones, perdiéndose los Juegos Olímpicos de Londres 2012 -en los que México ganó la medalla de oro- y el escaparate que podría haber supuesto el Mundial de Brasil-2014.

La Copa Oro, un torneo con muchos menos reflectores pero que da la posibilidad de disputar la Copa Confederaciones de Rusia-2017, marcará el 'come-back' del mejor jugador mexicano, que ha prometido dar lo mejor de sí.

"Nací para destruir el orden. ¡Voy a generar caos en la Copa!", auguró esta semana en Twitter el jugador.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2046
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.