Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La carrera para los Juegos de 2024 pasa por Río

04/08/2016 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A un año de la designación de la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de verano de 2024, las cuatro ciudades candidatas (Budapest, Los Ángeles, París y Roma) van a aprovechar los Juegos Olímpicos de Río-2016 para promocionar sus proyectos y para ello contarán con la presencia de importantes representantes políticos.

El presidente de Francia (François Hollande), el presidente y el primer ministro de Hungría (Janos Ader y Viktor Orban), el primer ministro italiano (Matteo Renzi) y el secretario de Estado estadounidense (John Kerry) estarán en la cita brasileña, conscientes de la importancia que tiene este evento para los opciones olímpicas de los suyos.

Esta etapa carioca forma parte de una carrera de fondo que terminará en la 130ª sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en septiembre de 2017 en Lima.

Los Juegos de Río suponen una oportunidad de oro para dirigirse al centenar de miembros del COI, reunidos en un mismo lugar.

"Para París-2024 son quince días muy importantes, ya que todos los miembros del COI están presentes", afirma a la AFP Tony Estanguet, uno de los dos miembros franceses del COI.

Hollande, gran amante del deporte y que ya se desplazó a la capital olímpica (Lausana, Suiza) para ensalzar las virtudes de París, pasará dos días en Río de Janeiro, el jueves y el viernes de esta semana.

Ese último día dará una rueda de prensa en compañía de la alcaldesa de la capital de su país, Anne Hidalgo, y asistirá a la ceremonia de inauguración.

París y Los Ángeles parecen favoritas en esta pugna, pero todas están dispuestas a esforzarse al máximo.

Más sobre

Roma-2024, tranquilizada por la nueva alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi, contará en Río con la presencia del primer ministro, Matteo Renzi. Raggi, por contra, no estará.

Renzi, como Hollande, se reunirá con el presidente interino brasileño, Michel Temer, y tiene previsto asistir a varias pruebas olímpicas (tiro, esgrima, natación), antes de quedarse unos días de vacaciones en Brasil.

En el lado húngaro, tanto l primer ministro, Viktor Orban, como el presidente, Janos Ader, estarán en Río para apoyar las opciones de Budapest.

- ¿Dudas por el Clinton-Trump? -

La Casa Blanca anunció por su parte el viaje del secretario de Estado, John Kerry, que representará al presidente Barack Obama en la ceremonia de inauguración del viernes, a la cual asistirán 45 jefes de Estado y de Gobierno.

Kerry encabeza la delegación, que cuenta en sus filas con el multicampeón olímpico estadounidense de natación Mark Spitz y con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

En plena campaña para la elección presidencial, que enfrenta al republicano Donald Trump con la demócrata Hillary Clinton, la candidatura de Los Ángeles afronta estos días esa incertidumbre sobre el futuro político del país.

"Hemos hablado con los miembros de los equipos de ambos candidatos", explicó a la AFP Gene Sykes, director general de la candidatura californiana. "Sea uno u otro el elegido, apoyarán nuestra candidatura", aseguró.

En plena tormenta por el escándalo del dopaje de Estado en Rusia, las ciudades en liza acuden a Río para "tomar la tempertura de los expectativas de los miembros del COI, para responder presente en el momento adecuado, antes de la entrada del dosier final en febrero de 2017", explicó el francés Estanguet, elegido el lunes vicepresidente de la Comisión de Atletas y muy activo en el seno de la familia olímpica.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3162
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.