Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Así es Casa de Campo, el exclusivo resort de los Fanjul que podría acoger al rey emérito

0
- +
04/08/2020 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pocas horas después de que este lunes se trascendiera la decisión de Juan Carlos I de marcharse de España, algunos medios de comunicación situaron al rey emérito en la República Dominicana. Concretamente, en un complejo turístico de lujo llamado Casa de Campo, que está situado en la zona de La Romana (en la costa sureste de la isla caribeña) y que está considerado el primer resort turístico del citado país.

No se trataba de un destino al azar: don Juan Carlos ha acudido en numerosas ocasiones a este resort turístico de 28.000 metros cuadrados porque le une una estrecha amistad a su propietario: el multimillonario José 'Pepé' Fanjul.

Al complejo, que se puso en marcha en los años 70, no le falta detalle para hacer las delicias de sus huéspedes. Desde modernas villas con todas las comodidades pasando por tres amplios y cuidados campos de golf comparten protagonismo con playas paradisíacas, ocho restaurantes, tiendas, spa, centro de tiro, sala de cine, instalaciones deportivas de todo tipo (tenis, equitación y un campo de fútbol vinculado a la Fundación Real Madrid, entre otras) hasta una réplica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI denominado Altos del Chavón.

Este recreación incluye un anfiteatro de estilo griego con capacidad para 5.000 espectadores. En su inauguración, en 1982, actuó el cantante Frank Sinatra y a lo largo de los años han pasado por allí artistas de la talla de Sting, Elton John, Andrea Bocelli, Gloria Estefan, Alejandro Fernández, Marc Anthony, Juan Luis Guerra o los españoles Julio Iglesias y Plácido Domingo.

"Desde su apertura en La Romana hace casi 50 años (...) ha sido el destino de lujo favorito de los viajeros exigentes y celebridades de todo el mundo, que lo prefieren por ser una comunidad cerrada y privada, y gozar de un entorno seguro y exclusivo", reza la web oficial del complejo.

Además de ser un lugar para el descanso y el ocio, Casa de Campo organiza bodas, banquetes, conferencias y encuentros empresariales.

Según ha podido confirmar este martes 20minutos , el rey emérito se plantea en estos momentos estar entre el citado resort de República Dominicana y Portugal. Aunque ni Zarzuela ni Moncloa han explicado tras el anuncio oficial del lunes a qué país había decidido marcharse Juan Carlos I y cuánto tiempo se ausentará, el monarca ha comunicado a algunos allegados que este traslado es provisional y que, probablemente, en septiembre estará de vuelta en España.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41838 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
12
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.