Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Casemiro, el jugador más valioso de la plantilla del Real Madrid, según un estudio

12/01/2021 08:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El centrocampista brasileño Carlos Henrique Casemiro es el jugador más valioso de la plantilla del Real Madrid, según asegura el informe elaborado por la consultora KPMG, realizado para conocer el impacto de la pandemia de coronavirus en los principales equipos europeos.

El informe estima el valor de la plantilla blanca en 874, 2 millones de euros, con el centrocampista brasileño Casemiro como el jugador más valorado con 72, 6 millones, por delante del defensa francés Raphaël Varane (70, 2) y del portero belga Thibaut Courtois (67, 9), que completan el podio madridista.

El futbolista con un precio mayor estimado entre los seis clubes analizados -Real Madrid, Bayern Múnich, Oporto, Juventus, Liverpool y Paris Saint-Germain- es el francés Kylian Mbappé, con 200 millones, que lidera el valor en un PSG donde los brasileños Neymar (125) y Marquinhos (59, 9) le siguen en la lista.

Curiosamente, el portugués Cristiano Ronaldo, por su parte, es solo en tercer futbolista más valioso de la Juventus, con 63, 2 millones, por detrás del holandés Matthijs de Ligt (90, 0) y del argentino Paulo Dybala (65,2).

Mientras, el delantero egipcio Mohamed Salah (122, 2), en el Liverpool; el ariete alemán Serge Gnabry (99, 8), en el Bayern Múnich; y el extremo mexicano Jesús Corona (28, 5), en el Oporto, son los jugadores más valiosos de sus respectivos conjuntos.

El club madrileño es además el que más ingresos ha obtenido durante el pasado curso en Europa, con 681, 2 millones de euros, por los 607, 2 del Bayern de Múnich, aunque, a pesar de todo, los ha visto reducidos en un 8% con respecto a la campaña anterior por las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

De hecho, españoles y alemanes son los únicos que han logrado cerrar el año con números positivos; el Real Madrid obtuvo un saldo positivo de 300.000 euros, mientras que el beneficio neto del Bayern fue de 5, 9 millones, frente a los -125, 9 millones del Paris Saint-Germain y los -89, 7 de la Juventus.

La ausencia de público en los estadio ha hecho perder al club madridista un 22% de ingresos, así como también cayeron en un 12% los ingresos por derechos audiovisuales respecto al ejercicio anterior. Por contra, los ingresos comerciales aumentaron un 2%.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26028 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1045
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.