Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Casillas humillado y sin poder batir el récord de minutos imbatido de Zenga

13/06/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El portero español Iker Casillas no solo no pudo batir el récord de minutos imbatido en la historia de los Mundiales que posee el italiano Walter Zenga desde 1990, con 517, sino que fue humillado recibiendo cinco goles en la derrota ante Holanda (5-1).

Casillas, que llevaba 433 minutos imbatido en el pasado Mundial de Sudáfrica, necesitaba no recibir goles en 85 minutos del duelo de este viernes contra Holanda para superar a Zenga, pero en el 44, Robin Persie marcaba el primero de Holanda y dejaba la marca invicta de Casillas en 477, a 40 de Zenga.

Después llegarían cuatro goles más en el segundo tiempo, con dobletes de Van Persie y Arjen Robben y un tanto de Stefan Vrij.

"No ha sido desde luego mi mejor partido porque no he estado a la altura y hay que daber afrontar este tipo de situaciones. Hay que saber recibir la crítica, como la voy a recibir y pensar en entrenar y en el siguiente partido", señaló el guardameta.

"Primero tengo que pedir perdón por la actuación que todos hemos tenido en general y yo el primero. Esperemos que la gente olvide esta partido y que nos ayude en el siguiente, que es el partido más importante que vanos a tener desde hace muchísimo tiempo", añadió Casillas.

Tras esta derrota, España se jugará probablemente el segundo puesto de la llave y la clasificación a octavos el 18 de junio en Rio contra Chile.

"No hemos estado del todo afortunados en el partido de hoy, empezando por mí, ya que no me han salido las cosas como yo creía, sobre todo en el inicio de un Mundial. Pero ya no quedan más pensar en este partido, ya solo queda pensar en el siguiente, que es el de Chile y en ganar", dijo.

Casillas protestó el tercer tanto, anotado por Vrij, al considerar que Robin Van Persie le había hecho falta en el salto.

"El árbitro no ha considerado que no hubo falta y por tanto es un error mío. No hay que reprochar nada al árbitro. Asumo mis errores", dijo.

Ante la posibilidad de ir al banquillo en el siguiente partido, Casillas no quiso pronunciarse. "Lo decide el entrenador. Tengo que entrenar nada más", dijo.

Casillas había encajado el último tanto en Sudáfrica-2010 en el tercer partido de la primera fase contra Chile (victoria española por 2-1), cuando le batió Rodrigo Millar en el minuto 47, y no recibió ninguno en los 90 minutos de octavos, cuartos y semifinales, contra Portugal, Paraguay y Alemania.

A esos se sumaron los 120 del partido y la prolongación de la final contra Holanda, por lo que llegó a Brasil con 433 minutos invicto.

Zenga, que mantiene el récord, logró los 517 minutos sin goles en el mismo Mundial, al no recibir tantos en la primera fase de Italia-90 contra Austria (1-0), Estados Unidos (1-0), y Checoslovaquia (2-0).

Después seguiría sumando contra Uruguay en octavos (2-0) e Irlanda en cuartos (1-0), para quedarse con una marca de 517 minutos cuando le batió el argentino Claudio Caniggia en el 67 de la semifinal contra la albiceleste. El partido terminó 1-1 y los sudamericanos se clasificaron por penales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3134
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.