Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bardal escriba una noticia?

Casos de dengue suben a 3, 140 en Honduras

24/06/2009 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TEGUCIGALPA.- Los casos de dengue clásico en Honduras subieron a 3, 140 según el más reciente informe brindado por autoridades de Salud

Casos de dengue suben a 3, 140 en Honduras

TEGUCIGALPA.- Los casos de dengue clásico en Honduras subieron a 3, 140 según el más reciente informe brindado por autoridades de Salud.

De acuerdo a las declaraciones de Roxana Araujo, jefe nacional del Programa de Dengue de la Secretaría de Salud, la incidencia de esta enfermedad se ha incrementado en un ocho por ciento en comparación a la misma fecha del 2008.

Se investiga la muerte de una tercera persona víctima de dengue hemorrágico.

Se investiga la muerte de una tercera persona víctima de dengue hemorrágico.

Araujo, indicó a la prensa nacional que se podría intervenir la ciudad por esta apatía de las autoridades. “No hay una acción contundente de Salud para movilizar a la población.”

Mientras que los departamentos que menos casos registran son Valle con 5 y Choluteca 31, ya al parecer “ha logrado hacer un trabajo en conjunto tanto el ministerio de Salud y las alcaldías”

Las estadísticas revelan que San Pedro Sula sigue siendo la ciudad con más incidencias de dengue clásico, reportando 1, 048 casos, seguido por Francisco Morazán con 692, Santa Bárbara 247, Atlántida con 231 e Islas de la Bahía 80.

Mientras que los departamentos que menos casos registran son Valle con 5 y Choluteca 31, ya al parecer “ha logrado hacer un trabajo en conjunto tanto el ministerio de Salud y las alcaldías”.

Por otro lado en cuanto al dengue hemorrágico los casos han disminuido, reportándose hasta ahora 29 casos, una cantidad menor si se compara con los datos registrados el año anterior aunque se investiga la muerte de un joven de 16 años que se convertiría en la tercera muerte por esta afección.

Se investiga la muerte de una tercera persona víctima de dengue hemorrágico

Además, como medida de prevención hasta la fecha se han abatizado a nivel nacional un total de 171 mil casas. Las fumigaciones suman 78, 879.


Sobre esta noticia

Autor:
Bardal (32 noticias)
Visitas:
216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.