Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Celta busca los dieciseisavos de final de la Europa League

24/11/2016 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Celta busca una victoria este jueves frente al Standard de Lieja, que le certifique su pase a dieciseisavos de final de la Europa League, mientras el Athletic de Bilbao y el Villarreal también podrían asegurarse ya su pasaporte.

Los celestes, terceros del Grupo G, empatados a cinco puntos con su rival de este jueves, segundo, se meterían en octavos con una victoria.

Un empate les llevaría a jugarse la clasificación en la última jornada de la fase de grupos en el campo del Panathinaikos, pero una derrota les dejaría fuera de la competición continental.

"Este partido es una final para nosotros. Todos sabemos que es una gran oportunidad para llegar a la siguiente fase. Para mí, sería un fracaso no pasar porque creo que somos el mejor equipo de nuestro grupo", dijo el centrocampista internacional serbio del Celta Nemanja Radoja.

El equipo de Eduardo 'Toto' Berizzo acude al partido con ganas de victoria tras haber caído ante el Eibar el sábado en la Liga española (1-0).

El centrocampista chileno del Celta Fabián Orellana volvió el martes a entrenar con el grupo tras el esguince de tobillo que sufrió a finales de octubre en un partido liguero y del que recayó durante un entrenamiento con su selección.

- "Potencial suficiente" -

El futbolista podría así entrar en la convocatoria del 'Toto' Berizzo de cara al partido contra los belgas.

El Villarreal y el Athletic de Bilbao también podrían certificar este jueves su pase a dieciseisavos de final, pero necesitan de otros resultados.

El 'Submarino Amarillo', semifinalista de la competición la pasada temporada, viaja a Suiza para enfrentarse al Zúrich.

El Villarreal se encuentra tercera posición del Grupo L, empatado a cinco puntos con el segundo, el Zúrich, y a dos puntos del líder, el Osmanlispor turco (7 unidades).

Una victoria en Suiza le daría el pase a la siguiente fase al 'Submarino', siempre que el Steaua de Bucarest, último clasificado (2 puntos) no gane contra el Osmanlispor.

"Afrontamos el partido positivamente. Sabemos que tenemos potencial suficiente para conseguir la victoria", aseguró el jugador del Villarreal, Jaume Costa.

El triunfo pasa, según Costa, por ser "protagonistas con el balón, marcar pronto y estar más tranquilos. Queremos ser competitivos".

- "Somos ambiciosos" -

El Athletic de Bilbao, que el domingo había ganado por 1-0 al Villarreal en la Liga española, recibe en su campo al Sassuolo italiano.

Los 'leones' son segundos del Grupo F, empatados a 6 puntos con el Genk, con uno de ventaja sobre el Sassuolo y el Rapid de Viena, ambos con 5 unidades.

Una victoria de los vascos les aseguraría al pase a la siguiente fase siempre que el Genk también ganara su partido contra el Rapid.

El equipo italiano se impuso por 3-0 en su campo al Athletic, pero también es consciente de la fortaleza de los 'leones' en su estadio de San Mamés.

"Todos firmaríamos estar clasificados el jueves, pero somos ambiciosos y si peleamos por el primer puesto es difícil saber que es lo que más conviene. Las cosas están en nuestras manos y esperamos que después de este partido sigan estando", aseguró el jugador del Athletic Mikel San José.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2849
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.