¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?
Jueves, 14 de Abril de 2011 02:02 Centrales Obreras se unen a "Honduras is open for bussines" Pais
A menos de un mes de llevarse a cabo el evento “ Honduras is Open for Business (HOB)” , los dirigentes sindicales también dicen presente a este proyecto que promueve la unidad y el rescate de los valores de los hondureños.
El canciller Mario Canahuati y el vicecanciller Alden Rivera, expusieron este día los alcances y el marco conceptual del Programa Nacional de Promociones e Inversiones a través del cual se impulsa HOB, que se desarrollará el 5 y 6 de mayo en San Pedro Sula, con la participación de connotadas personalidades.
El secretario General de la Central General de Trabajadores de Honduras (CGTH) Daniel Durón, se mostró satisfecho con el proyecto que impulsa el gobierno a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y aseguró que brindará todo el apoyo necesario para que sea todo un éxito porque no es un proyecto politizado.
“ Nadie puede ignorar que el país necesita de inversiones y las Confederaciones Obreras tienen la suficiente capacidad de incorporarse a un proyecto que se desliga de lo tradicional político para solucionar medianamente la crisis que vive Honduras sino que propone los aportes correspondientes para mejorar estas propuestas” .
Los funcionarios de Relaciones Exteriores mostraron parte de los 149 proyectos que una gama de proyectos en materia energética, biomasa, infraestructura, que serán mostrados a los inversionistas nacionales e internacionales.
“ Este proyecto lo vemos como una gran oportunidad ante la ausencia de propuesta para resolver los problemas del país y nosotros vamos a ver de qué forma aportamos, pero lo que si aseguramos es que no debe verse como una situación política sino como una iniciativa para generar empleo digno, proyectos energéticos” , resaltó Durón.
El Programa Nacional de Inversiones pretende generar 350 mil empleos y atraer 4, 500 millones de dólares en los próximos cuatro años.