Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Una nueva era en el centro del campo español con la marcha de Xavi y Xabi

24/06/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La marcha previsible de Xavi Hernández y Xabi Alonso de la selección española anuncia un cambio profundo en el centro del campo de un equipo que tenía el alma en esa zona. La Roja deberá reconstituir el sector para acompañar a Andrés Iniesta y Sergio Busquets.

El centro del campo es el que necesitará más trabajos con la marcha de uno de sus creadores y uno de sus medio centros.

"Pienso en descansar. Se acabó el Mundial y lo que tenga que venir, vendrá", explicó Xabi Alonso, tras el último partido de Brasil-2014, que terminó con victoria el lunes sobre Australia (3-0), sobre el futuro del centro del campo español, sin Xavi y sin él.

La marcha de los dos centrocampistas abre posibilidades a toda una serie de volantes talentosos, a los que se cerraba el paso.

Cesc Fábregas, que parecía quejarse de la falta de oportunidades, tendrá la vía libre para ser titular, igual que jugadores que hasta ahora se han prodigado poco, al tener cerrado el paso, como Santi Cazorla, Juan Mata y Javi Martínez.

"Nosotros no sabemos nada, nadie nos ha dicho nada. No sabemos quién va a seguir y quién no. Sobre el que no siga, habrá que valorar toda la aportación que ha hecho estos años en el centro del campo de la selección española", afirmó Santi Cazorla.

- Sucesores de Xavi -

Junto a ellos, la selección española tiene toda una joven generación de centrocampistas, prestos a dar el salto. Algunos ya han empezado a llegar a la selección como Jorge Resurrección 'Koke', que estuvo en el Mundial, o Thiago Alcántara, que no estuvo por lesión.

Ambos están llamados a ser los sucesores de Xavi Hernández, sobre todo Thiago, la copia rejuvenecida de Xavi, aunque más ambicioso en ataque y con más gol que el jugador de 34 años.

Además de Thiago, hay otro que puede cubrir la vacante que deja Xavi Hernández: Gerard Deulofeu, el joven centrocampista del Barcelona, que jugó la temporada pasada en el Everton.

En el mismo corte creativo se encuentra Ander Herrera, del Athletic Bilbao, por el que está interesado el Manchester United.

Sin embargo, la lista es amplia, con varios jugadores españoles campeones de Europa Sub-21. Ander Iturrape o Asier Illarramendi, vascos como Xabi Alonso, se encuentran bien posicionados para ocupar la vacante que dejaría el jugador del Real Madrid.

Todos estos jugadores, con edades comprendidas entre los 21 y 23 años, llegarían al Mundial de Rusia-2018 con 25-27, que suele ser el momento ideal de un jugador profesional.

El centro del campo español tiene asegurado el futuro, con creadores y volantes de contención. La competencia se anuncia dura por los pocos puestos vacantes.

En la medular se basó el éxito español en los últimos años y la nueva generación querrá continuar la tradición y olvidar el mal trago de la temprana eliminación en primera fase del Mundial de Brasil-2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1486
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.