Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Un Centro Pompidou "provisional" en Málaga en la primavera de 2015

03/09/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un Centro Pompidou "provisional" abrirá sus puertas en Málaga (Andalucía) en la primavera de 2015 por cinco años, un nuevo concepto que busca destacar a nivel internacional sus colecciones y su experiencia, informó la institución parisina el miércoles.

"Se trata de implantarse de manera durable, pero sin crear una antena definitiva", dijo a la AFP el presidente del Centro Pompidou, Alain Seban.

La implantación en Málaga "es un laboratorio de envergadura que nos facilitará desarrollar el concepto" en términos de equilibrio, de duración óptima, agregó.

Esta operación, que destaca las colecciones del museo parisino, propondrá una selección de obras (pintura, escultura, fotografía, arquitectura o diseño) renovables cada dos años, dos a tres exposiciones temporales por año y actividades destinadas a un público joven.

El museo estará instalado en un edificio con vocación cultural actualmente el obras, "El Cubo", situado cerca del puerto de Málaga, que cuenta con un millón de habitantes.

Su oferta cultural es considerada como la tercera del país, después de Madrid y Barcelona.

Más sobre

La ciudad, que recibe cada año 4 millones de turistas, pagará entre 1 y 1, 5 millones de euros anuales al Centro Pompidou por su trabajo de concepción y en derechos de imagen.

En total la ciudad del sur de España calculá que deberá desembolsar unos 3 millones de euros al año en "El Cubo".

Ciudad natal de Pablo Picasso, Málaga cuenta varios museos importantes, entre ellos el Picasso, el Carmen Thyssen consagrados a los artistas siglo XIX o el Centro de Arte contemporáneo.

Un nuevo museo de Bellas Artes dedicado al arte andaluz abrirá sus puertas en 2015 y la municipalidad está en negociación para la apertura de una antena del museo del Ermitage de Saint-Petersburgo.

El Centro Nacional de Arte y de Cultura Georges-Pompidou (CNAC), también llamado Centro Pompidou o "Beaubourg", famoso por su arquitectura original y sus tubos azules que lo hacen parecer una fábrica, es una atracción de París, con más de cinco millones de visitantes por año.

Desde hace años los grandes museos han adoptado estrategias de promoción, en especial la apertura de sitios que utilizan su nombre y su fondo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5008
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.