Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Cerro Porteño busca alzar vuelo en Libertadores ante eliminado Cobresal

12/04/2016 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El paraguayo Cerro Porteño se elevará a la altura el miércoles para enfrentar a un fantasmal Cobresal de Chile eliminado del Grupo 8 de la Copa Libertadores que busca salvar su honor ante un 'Ciclón' que sueña con octavos de final.

El guaraní llega a la penúltima fecha del grupo con siete puntos en tercer lugar, a un punto del colombiano Santa Fe y a tres de Corinthians de Brasil, el líder con 10 unidades y con un pie en octavos de final.

"Siempre que uno va a un partido, va con expectativa. Pero nuestro verdadero partido es en casa, de local", dijo el entrenador de Cerro Porteño, el venezolano César Farías.

Más allá del resultado del juego, que se disputará el miércoles en el estadio El Cobre de la ciudad minera El Salvador, a unos 2.300 metros de altitud, "la clasificación se logra de local", acotó el timonel venezolano.

Cerro Porteño, que arribó a Santiago el lunes y viajará a El Salvador en la tarde de este martes, llega al encuentro con dos bajas importantes en su delantera: Guillermo Beltrán, con síntomas de haber contraído dengue; y José Ortigoza, con lesión muscular.

El entrenador admitió que la ausencia de los delanteros "son dos bajas sensibles", pero confió en que el equipo saldrá adelante pese a las ausencias.

Cerro Porteño, que llegó a semifinales del máximo torneo continental por última vez en 2011, arribó a Chile como escolta del fútbol paraguayo a tres puntos del líder Sol de América.

- Por el honor -

Con cuatro derrotas consecutivas, en las que recibió ocho goles y apenas convirtió dos tantos, Cobresal está fuera del torneo y busca su primer triunfo.

"La Copa Libertadores es la zanahoria del conejo y todos quieren participar", comentó en la previa el entrenador argentino del equipo minero Dalcio Giovagnoli, que pese a los magros resultados valoró estar presente en la Copa.

El modesto Cobresal, que sorprendió al fútbol chileno al consagrarse campeón del Clausura-2015, llega al duelo con la baja por lesión del atacante paraguayo Ever Cantero.

El encuentro se disputará a partir de las 17H15 (20h15 GMT) y contará con el arbitraje del boliviano de Raúl Orosco.

- Probables alineaciones -

Cobresal: Sebastián Cuerdo - Patricio Jerez, Diego Silva, Flavio Rojas, Alejandro López - Pablo González, Jorge Acuña, Víctor Sarabia, Israel Poblete - Jonathan Benítez y Javier Grbec. DT: Dalcio Giovagnoli.

Cerro Porteño: Antony Silva - Carlos Bonet, Víctor Mareco, Bruno Valdez y Marcelo Estigarribia - Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Fidencio Oviedo, Sergio Díaz; Jonathan Fabbro y Luis Leal. DT: César Farías.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1816
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.