Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Caracas saca un punto valioso en su visita al Cerro Porteño de Paraguay

02/03/2017 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Caracas FC de Venezuela consiguió un punto valioso en Asunción al empatar 1-1 este jueves con el Cerro Porteño de Paraguay, en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2017 jugado en el estadio Defensores del Chaco.

El experimentado delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez inauguró de cabeza el marcador a los 22 minutos, mientras que la paridad fue obra del delantero venezolano Edder Farías, de penal a los 66.

La revancha entre ambos equipos se jugará en la capital venezolana el 11 de mayo.

Con la paridad conseguida en Asunción, los caraqueños tienen toda la chance de clasificar a segunda ronda con un empate sin goles en el partido de vuelta.

El partido del jueves fue de neta superioridad del equipo azulgrana guaraní dirigido por el joven adiestrador Gustavo Florentín.

Sin embargo, "el Ciclón de Barrio Obrero" sopló apenas como una brisa en la calurosa noche de Asunción después de desperdiciar oportunidades magníficas para marcar la diferencia.

El tanto de apertura anotado por Haedo Valdez fue una guapeada del jugador luego de aprovechar un magnífico centro del volante Jorge González desde la izquierda.

Inexplicablemente Cerro se sintió impotente para marcar la diferencia tras protagonizar jugadas claves de conquista.

Cerro fue un torbellino en el primer tiempo, incluso mucho antes del gol de Haedo Valdez.

El jugador salió lesionado a los 39 minutos luego de pelear una pelota en el banderín derecho del ataque de donde salió en camilla.

En su reemplazo ingresó el delantero Pablo Velázquez, de discreta actuación.

Al promediar el segundo tiempo, el defensa uruguayo de Cerro Alvaro Pereira cometió una falta innecesaria sobre el espigado delantero Córdoba perteneciente al cuadro visitante quien ingresaba con posibilidades.

El árbitro brasileño Anderson Daronco sancionó la pena máxima que ejecutó y anotó en el minuto 66 el delantero Edder Farías.

Desde entonces, Cerro se desdibujó y ya no se pudo recuperar del "balde de agua fría" a pesar de los cambios que ordenó su orientador.

El conjunto de "Barrio Obrero" pagó caro su falta de puntería.

El Caracas, con grandes limitaciones, se ocupó de defender ordenada y estoicamente su guarida para luego tentar el contragolpe, como el que determinó la jugada del penal.

El lanzamiento de Farías, con mucha autoridad, se fue fuerte abajo y esquinado, al palo derecho del arquero de Cerro Antony Silva.

La confusión azulgrana fue aprovechada con creces por los dirigidos del técnico Noel Sanvicente.

A los 89, el centrocampista Garcés estuvo a punto de dar la sorpresa de la noche con un tanto que se le escabulló de los pies cuando todo hacía presagiar que le daría el triunfo al equipo visitante.

Dos ataques en el segundo tiempo fueron suficientes para que el cuadro petrolero se llevara un punto de Asunción y acallara a la numerosa hinchada que se hizo presente el jueves en el estadio Defensores del Chaco.

Copa Sudamericana 2017 - Primera fase - Partido de ida

Cerro Porteño - Caracas 1 - 1 (1-0)

Estadio: Defensores del Chaco (Asociación Paraguaya de Fútbol)

Público: 22.000

Terreno: bueno. Illuminación: buena. Temperatura: 25 grados

Arbitro: Anderson Daronco. Líneas: Alessandro Rocha y Rodrigo Correa (terna de Brasil)

- Goles

Cerro Porteño: Nelson Haedo Valdez (22)

Caracas: Edder Farías (66, penal)

- Amonestaciones

Cerro Porteño: Jorge Rojas (15), Alvaro Pereira (80)

Caracas: Giacomo Di Giorgi (26), Andrés Sánchez (44), Roberto Hernández (87)

- Alineaciones

Cerro Porteño: Antony Silva - Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Mauricio Victorino, Álvaro Pereira - Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Willian Candia (Guillermo Beltrán, 68), Jorge González (Silvio Torales, 74) - Oscar Ruiz y Nelson Haedo Valdez. DT: Gustavo Florentín.

Caracas: Wuilker Fariñez - Giacomo di Giorgi, Andrés Sánchez, William Díaz, Rubert Quijada - Miguel Mea Vitali, Evelio Hernández (Robert Hernández, 83), Robert Garcés, Sergio Córdoba (Cristian Flores, 81) - Edder Farías y Reiner Castro. DT: Noel Sanvicente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3640
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.