Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Cerro Porteño espera al campeón Lanús por octavos de Sudamericana

13/10/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Cerro Porteño de Paraguay recibirá al Lanús de Argentina el martes por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el que el equipo visitante comienza a defender el título.

El equipo paraguayo del argentino Leonardo Astrada viene de resignar un punto con el empate que le birló Libertad (2-2), con 10 hombres, por el torneo Clausura local el pasado sábado, pero mantiene el liderazgo en la tabla de posiciones, a un punto de su inmediato competidor, el Guaraní.

El adiestrador convocó a 20 futbolistas para encarar el compromiso con el último campeón del torneo, el conjunto 'granate' que dirige Guillermo Barros Schelotto.

El más notable de los concentrados es el volante argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, muy popular en la masiva hinchada azulgrana.

Fabbro retorna al plantel después de dos años de ausencia debido a su incursión en el fútbol argentino con el Ríver Plate de Buenos Aires, donde casi no fue tenido en cuenta, y tras un largo conflicto con el club de Asunción y su anterior orientador, Francisco "Chiqui" Arce.

Astrada dijo que no utilizará jugadores que no estén en condiciones plenas para encarar el crucial juego del martes.

Portavoces del cuerpo médico dijeron sin embargo que se aguardará hasta el final al delantero goleador Daniel Guiza y al volante Bruno Valdez, ambos con molesetias musculares luego del partido del pasado sábado con Libertad.

Los argentinos vienen de empatar 3 a 3 con el Godoy Cruz de Mendoza por el campeonato Transición 2014 el pasado viernes. La paridad frenó sus ambiciones de acercarse a la cima del certamen (21 puntos) donde se enseñorea el Ríver con 25 puntos.

Fabbro dijo que el encuentro con Lanús "va a ser difícil".

"Es un equipo aguerrido. Hay que reconocer que juega muy bien. Este partido no define nada aún pero con una victoria podemos llegar con alguna ventaja para el juego revancha", señaló.

Astrada mantiene a la expectativa a un juvenil de 16 años, el pequeño Sergio Díaz, la nueva sensación y uno de los goleadores del equipo en los últimos partidos por el campeonato local.

El encuentro se disputará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, desde las 21H30 locales (00H30 GMT).

Bajo las órdenes del árbitro uruguayo Darío Ubriaco, secundado en las líneas por sus compatriogtas Miguel A. Nievas y Gabriel Popovits, las probables alineaciones son las siguientes:

Cerro Porteño: Diego Barreto - Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdez o Danilo Ortiz, César Benítez - Mauricio Sperduti, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Óscar Romero - Daniel Güiza o Jonathan Fabbro y José Ortigoza (Sergio Díaz).

Lanús: Matías Ibañez - Carlos Araújo, Matías Martínez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez - Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortíz, Lautaro Acosta - Santaigo Silva y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1307
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.