Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Chelsea despide a su entrenador Roberto Di Matteo tras el desastre de Turín

22/11/2012 10:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chelsea despide a su entrenador Roberto Di Matteo tras el desastre de Turín Written by Fred on 21 November 2012

image

El entrenador del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo, fue cesado este miércoles al día siguiente de la derrota del vigente campeón de Europa ante la Juventus (3-0) que deja prácticamente eliminado al equipo inglés de la actual Liga de Campeones, anunció la entidad.

Di Matteo, de 42 años y en el puesto desde el pasado mes de marzo (cuando sustituyó al portugués Andre Villas-Boas), fue cesado por los malos resultados del equipo londinense, que ha perdido comba en la liga inglesa tras cuatro jornadas sin conocer la victoria y con la clasificación para los octavos de la ‘Champions’ casi imposible.

Primero como entrenador provisional, el italiano logró recuperar espectacularmente al equipo en los tres últimos meses de la temporada, llevando al club a la victoria en la Copa de Inglaterra y, sobre todo, al triunfo en la Liga de Campeones, el único trofeo que faltaba en el palmarés del conjunto londinense.

Pese a esos éxitos, el propietario del equipo, el multimillonario ruso Roman Abramovich, se mostró reticente a prorrogar el contrato del técnico y sólo se anunció la renovación el 13 de junio, casi un mes después de la final de Múnich.

Di Matteo, exjugador del Chelsea e internacional con Italia en 44 ocasiones, conoció una primera experiencia como entrenador de primer nivel en el West Bromwich, que ya finalizó con su cese en 2011.

La temporada pasada, el italiano utilizó un sistema de juego ultradefensivo para lograr sus victorias, pero este año quiso imprimir un estilo más atractivo al equipo, sobre todo con la llegada de dos centrocampistas creativos, el belga Eden Hazard y el brasileño Oscar.

Los resultados en el comienzo de la presente temporada fueron excelentes (excepto en la final de la Supercopa de Europa que perdió ante el Atlético de Madrid por 4-1) y lideraba la Premier League hasta hace solo tres semanas.

Desde entonces, los resultados y el juego han empeorado, sobre todo por los problemas defensivos del equipo, la línea más débil.

El Chelsea ha caído de la primera a la tercera plaza en el campeonato inglés, por detrás de los dos equipos de Manchester, tras dos derrotas y dos empates en las últimas cuatro jornadas.

La puntilla para Di Matteo llegó el martes con la derrota en Turín que deja prácticamente eliminado al Chelsea, que ya no depende de sí mismo para clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones.

En la última jornada, el Shakhtar Donestk ucraniano, ya clasificado, recibe a la Juventus, a la que el empate le sirve para clasificarse, independientemente de lo que haga el Chelsea.

"Los recientes resultados del equipo no han sido suficientemente buenos y el propietario (Roman Abramovich) y el consejo de administración han considerado necesario un cambio para que el club continúe en la buena dirección en un momento en el que abordamos una parte vital de la temporada", declaró el club en un comunicado.

Di Matteo es el séptimo entrenador cesado desde la llegada de Abramovich al club en 2003. El multimillonario ruso tiene por costumbre deshacerse de sus entrenadores en cuanto los resultados comienzan a no ser satisfactorios, incluidos técnicos de gran prestigio como el portugués José Mourinho o el italiano Carlo Ancelotti.

El Chelsea aún no anunció el nombre de su nuevo entrenador, pero el nombre que más suena es el de Rafael Benítez, que llevó al Liverpool a ganar la Liga de Campeones.

Benítez se mostró interesado en el puesto: "Todo lo que puedo decir es que estoy buscando un club que pueda aspirar a trofeos y que el Chelsea es uno de esos clubes", dijo desde Abu Dabi, donde se encuentra impartiendo un curso para entrenadores, según el diario The National.

Otros posibles candidatos son Pep Guardiola, que llevó al Barcelona a logras sus mayores éxitos en su historia en los últimos años, practicando un juego admirado por todos, y el exentrenador del Tottenham Hayy Redknapp.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Chelsea-despide-a-su-entrenador-Roberto-Di-Matteo-tras-el-desastre-de-Turin

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.