Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Chelsea elimina al ManU de la Copa de la Asociación de Fútbol

01/04/2013 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chelsea elimina al ManU de la Copa de la Asociación de Fútbol Written by Fred on 01 April 2013

image

Un golazo de Demba Ba le dio el lunes a Chelsea una victoria 1-0 sobre Manchester United y el pase a las semifinales de la Copa de la Asociación de Fútbol.

Ba anotó con una estirada espectacular de su pierna derecha a los cuatro minutos del complemento tras ganarle la espalda a Rio Ferdinand.

‘Un par de años atrás anotó un gol idéntico con Newcastle’, declaró el técnico de Manchester United Alex Ferguson. ‘Nos agarró dormidos. Debíamos haber estado más pendientes de esa jugada’.

De este modo, Chelsea sigue con vida en dos competencias, ya que también está en los cuartos de final de la Liga Europa, mientras que el Man U se quedó con las ganas de agregar otro trofeo al título de la Liga Premier, que tiene casi asegurado tras sacarle 15 puntos de ventaja al segundo.

Chelsea se medirá con Manchester City en las semifinales en Wembley.

Man U estuvo cerca de empatar con un cabezazo del mexicano Javier Hernández, pero Petr Cech salvó su marco con una atajada espectacular con una mano.

United jugó sin Wayne Rooney, quien está lesionado, y Robin van Persie entró recién en el complemento.

‘Es algo decepcionante, obviamente, pero hay que dar vuelta la página’, comentó Ferguson. ‘Estamos en buena posición (en la liga inglesa) obviamente y un resultado positivo el lunes prácticamente garantizaría el título’.

Man U enfrenta a sus vecinos de Manchester City el lunes que viene en la Premier.

La victoria del equipo dirigido interinamente por Rafa Benítez le permitió olvidar la amargura de la derrota del sábado ante Shouthampton, que lo bajó al cuarto puesto en la Premier.

Si bien el club podría ganar su quinta Copa de la AF en siete años, su prioridad es terminar entre los cuatro primeros en la Premier para garantizar una plaza aunque sea en la fase preliminar de la Liga de Campeones.

‘La prioridad es terminar entre los cuatro primeros’, dijo Benítez, quien es muy cuestionado por la hinchada. ‘Estamos ahora entre los cuatro primeros con un partido menos. Estamos bien, en las semifinales de la Copa de la AF y en los cuartos de final de la Liga Europa’.

Tantas competencias al mismo tiempo obligan a Benítez a cuidar a sus jugadores.

‘No puedo matar a los jugadores haciéndolos jugar dos partidos seguidos, porque se lesionan y los perdemos’, declaró el español. ‘Si no sufrimos lesiones, nos podemos arreglar’.

El equipo incluyó siete cambios respecto al que perdió con Southampton.

El partido se decidió a poco de comenzado el complemento, cuando Juan Mata lanzó un medido centro que cayó a espaldas de Ferdinand. La pelota le quedó muy alta a Bo, pero el senegalés logró empalmarla con una acrobática pirueta en el aire y batió a David De Gea con un tiro bombeado al segundo palo que dejó parado al portero.

‘Fue un pase brillante de Juan’, comentó Ba. ‘Con Newcastle anoté un gol muy parecido contra Man United. Me acordé de esa jugada’.

Man U se jugó en busca del empate pero tropezó con Cech, quien estuvo en un gran día y se lució ante el cabezazo de Hernández. El ‘Chicharito’ lo felicitó después de esa atajada.

El mexicano empalmó de cabeza un centro del ecuatoriano Antonio Valencia y parecía que la pelota entraba, pero Cech alcanzó a manoteala con su mano izquierda.

‘Fue un gran pase desde un costado y Javier le pegó bien’, dijo Cech. ‘Reaccioné lo más rápido que pude y desvié el balón con mi mano izquierda. Traté de cubrir el mayor terreno posible y pude llegar’.

Van Persie desaprovechó otra buena ocasión al pegarle mal a un centro de Patrice Evra pese a estar sin marca en el medio del área.

‘Nos faltó aplomo para ganar’, dijo Ferguson. ‘Tuvimos mucho el balón, pero no lo aprovechamos bien’.

Chelsea jugará con Man City el 14 de abril en Wembley, en lo que es una verdadera final adelantada. El ganador se medirá con el vencedor del duelo entre Wigan y Millwall.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Chelsea-elimina-al-ManU-de-la-Copa-de-la-Asociacion-de-Futbol

Powered by WPeMatico

Previous Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
381
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.