Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Chelsea gana con gol de Costa y marca el ritmo; Arsenal y Everton empatan

23/08/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Chelsea reafirmó su liderato ganando 2-0 al Leicester con un gol del hispano-brasileño Diego Costa, el segundo que logra en la Premier League, este sábado en Stamford Bridge en la segunda jornada de la competición, en la que el Arsenal igualó 2-2 en el terreno del Everton.

Costa, que debutó en el campeonato inglés logrando un tanto el lunes en la victoria ante el Burnley (3-1), abrió el marcador en el minuto 62. En el 77, el belga Eden Hazard hizo el segundo. Con este triunfo el equipo dirigido por Jose Mourinho suma 6 puntos en dos partidos y lidera la Premier League.

En el primer tiempo al Chelsea le costó encontrar el ritmo ante un Leicester sin complejos, que cuando tuvo ocasión de marcar se encontró con la figura del portero belga Thibaut Courtois, muy seguro en su primer partido en Stamford Bridge.

"No jugamos bien en la primera mitad. Leicester vino con una buena defensa, muy agresiva, tratando de hacer daño al contraataque y estuvimos un poco lentos, de pensamiento y movimiento de balón. Teníamos que cambiar y lo hicimos", señaló Mourinho.

En la segunda parte los locales se fueron a por el triunfo y entonces respondió el otro arquero, el danés Kasper Schmeichel, hijo del mítico Peter Schmeichel.

Pero el guardameta no pudo hacer nada cuando Diego Costa recibió un pase del serbio Branislav Ivanovic en el área pequeña, lo controló con el pecho y lo embocó para hacer el 1-0.

Hazard completó un notable partido con una jugada en la que tomó el balón en un lateral del área, se deshizo de dos rivales y cruzó el balón ante Schmeichel.

- Drogba volvió a Stamford Bridge -

image

Con 2-0 en el marcador Mourinho dio entrada en el minuto 79 al marfileño Didier Drogba, héroe de la Liga de Campeones que logró el Chelsea en 2012, y que dos años después de su salida del club regresaba a Stamford Bridge. Fue aclamado por los aficionados.

Más tarde, en Goodison Park, el Everton se puso por delante con goles de Seamus Coleman (minuto 19) y Steven Naismith (45). En la recta final los Gunners salvaron un punto gracias a Aaron Ramsey (83) y al internacional francés Olivier Giroud (90).

Coleman abrió el marcador con un cabezazo. El segundo tanto llegó tras un contraataque protagonizado por Romelu Lukaku; que recogió el balón y lo condujo hasta el área rival, donde esperó el desmarque de Naismith, al que cedió con clase para que marcara.

image

El Arsenal reaccionó en la recta final y salvó un punto gracias al revulsivo que supuso la entrada en el campo del español Santi Cazorla, que asistió a Ramsey en el primero, y de Giroud.

En su tercera ocasión clara, el francés remató de cabeza, imponiéndose por fuerza a la defensa, un centro desde la izquierda del español Nacho Monreal para firmar el empate.

"Tuvimos una buena respuesta con un deseo insaciable de remontar. Nuestro ánimo fue fantástico", resumió el técnico del Arsenal Arsene Wenger.

"Nos faltó energía y comenzamos a querer que el partido acabara. No somos ese tipo de equipo, no es nuestra manera de jugar", lamentó el entrenador local, el español Roberto Martínez.

En otros partidos disputados este sábado Aston Villa y Newcastle empataron sin goles, mismo resultado que cosecharon el Southampton y el West Bromwich.

Además el West Ham ganó 3-1 en terreno del Crystal Palace con un gol del argentino Mauro Zárate (34). Finalmente el Burnley, recién ascendido y que debutó con una derrota ante el Chelsea, volvió a caer, en esta ocasión 1-0 en terreno del Swansea con gol de Nathan Dyer (23).

El domingo el Manchester United visita al Sunderland y para el lunes queda el duelo de la jornada, entre el Manchester City y el Liverpool.

-- Resultados de los partidos de la 2ª jornada del campeonato inglés:

- Sábado:

Aston Villa - Newcastle 0 - 0

Crystal Palace - West Ham 1 - 3

Chelsea - Leicester 2 - 0

Southampton - West Bromwich 0 - 0

Swansea City - Burnley 1 - 0

Everton - Arsenal 2 - 2

- Domingo:

(12h30 GMT) Hull City - Stoke City

Tottenham - Queens Park Rangers

(15h00 GMT) Sunderland - Manchester United

- Lunes:

(19h00 GMT) Manchester City - Liverpool

Clasificación:


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4977
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.