Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Chelsea y sorprendente Sheffield avanzan a 'semis' de Copa de la Liga

16/12/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Chelsea y el sorprendente Sheffield United (tercera categoría) se clasificaron para las semifinales de la Copa de la Liga inglesa al vencer este martes a Derby County (3-1) y Southampton (1-0), respectivamente.

El Chelsea, que domina con autoridad en la Premier League, no tuvo dificultades para deshacerse del Derby County (segunda categoría) en su visita al iPro Stadium.

Los Blues se adelantaron con goles de Eden Hazard (23) y Filipe Luis (56), de lanzamiento de falta. Los locales recortaron distancias con el tanto de Craig Bryson (71), pero el alemán Andre Schürrle (82) acabó con sus esperanzas.

Pese a la victoria, el Chelsea no puede estar muy contento por las lesiones. El joven central francés Kurt Zouma y el veterano delantero marfileño Didier Drogba tuvieron que abandonar el terreno de juego antes de tiempo.

El antiguo central del Saint-Ettiene tuvo que ser sustituido en la primera parte tras un fuerte choque con su portero, el checo Petr Cech. El golpe fue tan aparatoso que dos de sus compañeros, los españoles Cesc Fábregas y César Azpilicueta, ayudaron a los operarios con la camilla para que Zouma fuera atendido lo antes posible.

A la hora de partido, Didier Drogba tuvo que ser sustituido por dolores en el tobillo izquierdo.

El técnico luso Jose Mourinho, que ganó dos veces esta competición en su primera etapa en Londres, alineó a muchos titulares como Hazard, John Terry, Azpilicueta, Fábregas o el serbio Nemanja Matic.

Más sobre

"El Derby es un equipo de Championship, pero no es el típico. Tiene más calidad de la que se presupone, juegan un gran fútbol y cuentan con un gran apoyo", declaró Mourinho a la televisión Sky Sports.

"Hemos jugado de un modo muy profesional y hemos controlado el partido en todo momento. Ellos lucharon de principio a fin y cuando anotaron pudieron ponernos en peligro", añadió.

La sorpresa saltó en el otro encuentro de este martes. El Sheffield, de tercera categoría, eliminó (1-0) al Southampton, revelación en la Premier League. El único gol del encuentro lo anotó Marc McNulty a la hora de juego.

Tras su espectacular inicio de temporada, el Southampton encadena ahora cinco partidos seguidos perdiendo.

McNulty recogió un rechace del portero de los Saints, Fraser Forster para dar la victoria al equipo de Nigel Clough, hijo del mítico entrenador británico Brian Clough.

Esta es la segunda temporada consecutiva en la que el Sheffield United alcanza las semifinales de una competición copera tras llegar a esta ronda en la Copa de Inglaterra en la pasada campaña.

El miércoles se disputan los otros dos encuentros de cuartos de final, el Liverpool jugará ante el Bournemouth (segunda categoría) y el Tottenham se enfrentará al Newcastle, en el único duelo entre equipos de la Premier.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1757
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.