Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Colombia roba un empate a Chile en las clasificatorias de la mano de James Rodríguez

12/11/2015 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Colombia le robó un empate 1-1 a Chile en su casa, de la mano de su gran estrella James Rodríguez y le devolvió la ilusión en las clasificatorias mundialistas, en el partido que jugaron el jueves en Santiago por la tercera fecha.

Chile abrió el marcador a los 44 minutos mediante el volante Arturo Vidal, pero Colombia empató el juego a los 67 mediante el mediocampista James Rodríguez, en el juego que disputaron en el estadio Nacional.

La Roja fue superior en el primer tiempo y marcó el tanto cuando Colombia sólo se defendía, sin embargo, en la segunda etapa, los cafeteros rearmaron su juego y de la mano de James Rodríguez le quitaron el balón a su rival, hicieron desaparecer a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, e incluso, estuvieron más cerca de llevarse la victoria.

"Analizando el trámite (del partido), siento que estuvimos cerca del triunfo. Estoy convencido de que estuvimos muy cerca del triunfo", dijo José Pekerman, técnico de Colombia, tras el juego.

Por su parte, Jorge Sampaoli, entrenador de Chile, calificó el resultado de "justo" y admitió el bajo nivel de sus jugadores, principalmente Alexis Sánchez, argumentando cansancio por la agotadora temporada en sus equipos, o la falta de minutos en otros casos.

"Uno cuando los recibe en la selección, más allá de los esfuerzos que hacen no siempre van a tener los rendimientos altos que han tenido en el último tiempo", afirmó Sampaoli.

Con este empate, Chile suma siete puntos y sigue invicto, mientras que Colombia llega a cuatro unidades.

En la cuarta fecha, a disputarse el martes, el plantel chileno viajará a Montevideo para jugar con Uruguay, mientras que Colombia será local en Barranquilla ante Argentina.

- Chile, dueño del primer tiempo -

El dominio del balón durante los primeros 10 minutos fue de Chile, con Alexis Sánchez como arma de peligro y quien con un tiro de fuera del área obligó a una salvada espectacular de David Ospina en el arco del equipo colombiano, que prefirió arroparse en su área y salir de contragolpe.

Pero el buen trabajo en las líneas defensivas colombianas causó algo de desesperación en La Roja que, al no encontrar los espacios, cometió errores en la salida, uno de ellos, dejó muy mal parada a la defensa lo que permitió a Luis Muriel hacerse del balón y disparar al arco de Claudio Bravo, quien sacó el balón con una felina estirada.

Chile se mantuvo como dueño de las acciones y dejó de cometer errores en el traslado de la pelota, lo que provocó problemas a la defensa colombiana que ante la tromba chilena apeló a las faltas, lo que aprovechó el local para marcar el primer tanto.

Un tiro libre desde la derecha de Matías Fernández fue conectado por Arturo Vidal quien se impuso a los centrales cafeteros para marcar de cabeza el tanto chileno con lo que causó la algarabía del estadio Nacional.

- James da vida a Colombia -

Hasta los 20 minutos del segundo tiempo, Chile provocó peligro con un tiro libre de Fernández, pero de ahí en más, se vio apretado por una Colombia que salió en busca del arco rival, mediante su estrella James Rodríguez, que se vio más activo en esta etapa del partido y más la velocidad de sus delanteros complicaron al campeón de América.

image

"Tenemos un jugador extraordinario, que maneja todas las actividades ofensivas (...), que tiene gol, pero también estuvo bien acompañado", afirmó Pekerman.

La presión cafetera hizo efecto tras una corrida por la izquierda desde donde Muriel metió la pelota al centro del área chilena descolocando a la defensa, dejando a Rodríguez sólo para girar y meter el empate de la visita.

Tras ello, Chile se desdibujó, con un Alexis Sánchez notoriamente cansado, mientras que Colombia subió su juego aprovechando que sus jugadores se vieron mucho mejor físicamente a comparación de los chilenos, y asumió todo el protagonismo, e incluso, pudo llevarse algo más.

- FICHA TÉCNICA:

Clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018 - Tercera fecha

Chile - Colombia 1 - 1 (1-0)

Estadio: Nacional (Santiago)

Asistencia: 45.312 espectadores

Clima: templado. Terreno: aceptable

Árbitro: Enríque Cáceres. Líneas: Rodney Aquino y Carlos Cáceres (terna paraguaya)

Goles:

Chile: Arturo Vidal (44)

Colombia: James Rodríguez (67)

Amonestaciones:

Chile: Claudio Bravo (65), Arturo Vidal (69)

Colombia: Carlos Sánchez (30), Cristian Zapata (48), Santiago Arias (90+1)

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo - Francisco Silva (Bryan Rabello, 90), Gary Medel, Gonzalo Jara - Mauricio Isla, Arturo Vidal, Matías Fernández, Jean Beausejour - Alexis Sánchez, Jorge Valdivia (Fabián Orellana, 78) y Eduardo Vargas (Mauricio Pinilla, 85). DT: Jorge Sampaoli.

Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra - Carlos Sánchez (Edwin Cardona, 56), Alexánder Mejía, Daniel Torres, James Rodríguez - Jackson Martínez (Felipe Pardo, 84) y Luis Muriel (Carlos Bacca, 71). DT: José Pekerman.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4826
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.