Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Chile se mete en la pelea por llegar al Mundial con triunfo 3-1 sobre Uruguay

15/11/2016 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Chile, con un Alexis Sánchez letal, derrotó 3-1 a Uruguay y se metió en la pelea por la clasificación al Mundial de Rusia-2018, en un emocionante y luchado partido que disputaron el martes en el estadio Nacional de Santiago.

El delantero Edinson Cavani adelantó al seleccionado uruguayo a los 16 minutos, pero Chile lo dio vuelta con los goles de Eduardo Vargas a los 45+1 minutos y Alexis Sánchez a los 60 y 76.

Con este resultado, Chile suma 20 unidades y se coloca en cuarto lugar, el último de clasificación directa, mientras que Uruguay se queda con 23 puntos en el segundo puesto.

"Gracias a Dios nos metemos en la pelea", dijo el volante Arturo Vidal (Bayern Münich/Alemania) tras el juego.

Uruguay comenzó muy bien parado sorprendiendo a Chile con una presión que descolocó a La Roja, cuya defensa sufrió para marcar a Luis Suárez y Cavani, pero la recuperación del equipo local, que volvió al toque y vértigo, permitió una remontada de la mano de Alexis Sánchez, el mejor jugador del campo, y de Eduardo Vargas, clave para marcar el empate cuando se iba la primera parte.

La clasificatoria sudamericana volverá en marzo del próximo año cuando Chile visite a Argentina, mientras que Uruguay recibirá a Brasil.

- Suárez incontrolable -

Uruguay sorprendió en los primeros minutos al salir a presionar el toque del equipo local, y no se refugió en su cancha como esperaba la prensa chilena.

La aparición de Suárez era incontrolable para la defensa chilena y fue durante todo el partido un dolor de cabeza para la zaga local.

Si bien Chile retomó el control del balón y llegaba con peligro, la Celeste mostraba más claridad en el juego, lo que fue premiado con el gol que marcó Cavani tras quedar solo ante el portero Bravo, pasado el cuarto de hora.

La polémica llegó cuando Cavani cayó en el área chilena tras ser desestabilizado primero por Gary Medel y luego por el portero Bravo, pero el árbitro paraguayo Enrique Cáceres no cobró absolutamente nada, lo que causó el reclamo del once charrúa. Eran los peores momentos de Chile.

"Tuvimos algunas ocasiones, nos quitaron otra a partir de ese penal que para nosotros fue penal y no nos cobraron", aseveró Oscar Tabárez, DT de Uruguay.

Tras la media hora, el morbo que traía este partido por la recordada polémica por el dedo de Jara en el ano de Cavani despertó por los manotazos entre los defensas chilenos y Luis Suárez.

El uruguayo se ganó la amarilla tras golpear a Gary Medel, lo que generó otro fuerte reclamo del propio delantero del Barcelona aumentando su protagonismo en el partido.

Chile retomó el toque en velocidad y cuando el primer tiempo parecía irse con ventaja celeste, Sánchez habilitó a Jean Beausejour quien mandó un centro que conectó de cabeza Eduardo Vargas sólo en el área para marcar el empate chileno.

- Sánchez, líder de la recuperación -

La Celeste comenzó el segundo tiempo nuevamente presionando la salida chilena, pero esta vez encontró bien parada a la defensa local.

Chile por su lado continuaba con el toque y la presión, pero la salida de Arturo Vidal por el joven Leonardo Valencia hizo dudar a la hinchada local que temió un bajón del equipo, pero que no se notó porque en ese momento apareció la mejor versión de Alexis Sánchez.

Justamente, el ariete del Arsenal inglés con un tiro raso dejó sin opción a Muslera a los sesenta minutos, marcando el segundo para Chile, que desahogó a toda la parcialidad local.

image

Uruguay no se quedó y fue en busca del empate, pero dejó espacios que nuevamente aprovechó Sánchez, quien en una carrera de valientes superó a los espigados centrales uruguayos para marcar el tercero y que ya en ese momento parecía lapidario.

"El gran mérito de revertir un resultado como la situación que vivimos en el primer tiempo se basa principalmente en lo colectivo", afirmó Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile.

Uruguay tuvo una oportunidad de oro para descontar cuando Bravo cometió penal y se enfrentó con Suárez, su excompañero en el Barcelona, duelo que ganó el arquero del City tras una enorme estirada hacia su izquierda para contener el disparo y poner fin a un emocionante y peleado duelo.

FICHA TÉCNICA

Clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 - Duodécima fecha

Chile - Uruguay 3 - 1 (1-1)

Estadio: Nacional (Santiago)

Asistencia: 56.600 espectadores

Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes de campo: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla (terna de Paraguay)

Goles:

Chile: Vargas (45+1), Sánchez (60, 76)

Uruguay: Cavani (16)

Amonestaciones:

Chile: Vidal (34)

Uruguay: González (40), Suárez (45), Muslera (76), Lodeiro (90+2)

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour - Pablo Hernández, Marcelo Díaz, Arturo Vidal (Leonardo Valencia, 57) - José Fuenzalida (Enzo Roco, 74), Eduardo Vargas, Alexis Sánchez (Nicolás Castillo, 84). DT: Juan Antonio Pizzi.

Uruguay: Fernando Muslera - Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva - Carlos Sánchez (Gastón Ramírez, 65), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Álvaro González (Nicolás Lodeiro, 77) - Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3433
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.