Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Chile con hambre de triunfo juega una final con Holanda por el grupo B

22/06/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Chile cerró prácticas en Sao Paulo de cara al duelo con Holanda, un match con tintes de final en el que sólo un triunfo permitirá a los chilenos ganar el grupo B y evitar a Brasil en octavos.

El equipo entrenó en el complejo del club Palmeiras el domingo por la mañana con plantel completo, incluidos los volantes Charles Aránguiz y Arturo Vidal, donde se hizo el último repaso al libreto que su técnico, Jorge Sampaoli, pretende poner en escena ante los 'tulipanes'.

Pese a que Chile sólo piensa en 'naranja', mira de reojo los octavos de final donde Brasil se ve en el horizonte, equipo que ha eliminado a La Roja en esa fase en sus últimas dos presentaciones mundialistas: Francia 1998 y Sudáfrica 2010.

"Va a ser una final con Holanda y al que le toque con Brasil en octavos tendrá un partido más que complicado", dijo el volante chileno Arturo Vidal, en rueda de prensa en el estadio Arena Da Corinthians de Sao Paulo, un día antes del match con los europeos.

image

"Lo importante es clasificar primeros", afirmó el volante de la Juventus de Turín (Italia), pensando en que el segundo del grupo B se enfrentará al ganador del A, que probablemente será la Canarinha, local y favorita para llevarse la copa del mundo por sexta vez.

"Lo importante es demostrar mañana que somos un equipo que tenemos hambre, si queremos ser campeones debemos enfrentarlos a todos", disparó Vidal.

- Con lo mejor ?

El seleccionado chileno ha mostrado en el Mundial un juego vertiginoso, intenso y de presión, que domina al rival, que le ha dado dos triunfos seguidos ante Australia (3-1) y la campeona España (2-0) que además significó la eliminación de la Roja europea.

Ambos partidos dejaron tarjetas amarillas que preocupan en Chile como el caso de Charles Aránguiz y Arturo Vidal, quienes, de recibir otra, se perderían el duelo de octavos, peor si es con Brasil, algo que su técnico, Jorge Sampaoli, no le preocupa en lo más mínimo.

Más sobre

"No vamos a cuidar nada, no pensamos en guardarnos jugadores, la prioridad es ganar el grupo", sostuvo Sampaoli, en la rueda de prensa junto a Vidal.

La idea del calvo técnico argentino es mantener ante Holanda la intensidad que Chile exhibió ante España, a la que no dejó hacer su juego, para contrarrestar la propuesta de fútbol de los Oranje de velocidad en el ataque.

"Vamos a enfrentar a un equipo muy difícil, por eso jugaremos con lo mejor que tengamos para intentar ganar el grupo", insistió Sampaoli.

- Estrategia difícil -

Sampaoli y Vidal no escatimaron los elogios sobre Holanda, finalista de la Copa del Mundo en tres ocasiones (la última en sudáfrica-2010) y si bien, nunca pudo ganar alguna, puso en la cancha un estilo de juego que ha hecho historia, y que de alguna manera Chile ha replicado.

"Llegar a tres finales del mundo es un crédito que tienen pocos países, han demostrado en cada mundial en diferentes países su jerarquía, ha mantenido un sistema que ha generado mucho respeto con el paso de los años", aseveró Sampaoli.

El técnico de la Roja sudamericana vaticinó un rival de "muchas virtudes" que buscará los errores de Chile para aprovecharlos.

"Será un partido complicado estratégicamente. Ganará el que tenga la inteligencia para manejar los tiempos del partido", afirmó Sampaoli.

Ante esto, Chile pretende mantener su estilo de juego, el mismo mostrado ante España, y que no sólo esperan les sirva para ganarle a Holanda, sino también para cimentar un camino hacia una soñada final.

"Si jugamos como lo hicimos ante España creo que podemos llegar a la final", indicó Vidal.

El partido se jugará en el estadio Arena Corinthians, que fue duramente criticado por Sampaoli, quien afirmó que el césped "está en pésimas condiciones", y rechazó que los seleccionados realicen una práctica en los escenarios mundialistas antes de los encuentros.

Chilenos y holandeses se medirán desde las 13H00 (16H00 GMT) del lunes con el arbitraje de Bakary Gassama de Gambia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2050
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.