Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Chile se lanza a la caza de una Bolivia que busca el milagro en Santiago

05/09/2016 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Chile buscará despejar dudas y volver a la senda de la victoria el martes en Santiago ante un Bolivia que tocó fondo, renació y ahora va por dar pelea en la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de Rusia-2018.

La derrota ante Paraguay en Asunción por 2-1 pegó fuerte en una afición chilena que en los últimos dos años se acostumbró a ganar, al igual que sus jugadores que fuera de la cancha siguen pidiendo respeto por su éxito en la Copa América-2015 y la Copa Centenario-2016.

Pero en la clasificatoria sudamericana las coronas no cuentan y así lo refleja la tabla de posiciones donde Argentina lidera con 14 puntos, apenas cuatro por delante de Chile que ocupa la séptima ubicación.

image

"Hemos perdido un partido y no creo que sea la muerte de nadie", lanzó el mediocampista Pablo Hernández en la previa al choque con la Verde, que llega tras vencer a Perú en la altura de La Paz.

"Si logramos conseguir los tres puntos nos ponemos arriba en zona de clasificación y todos nos olvidaremos del partido pasado", agregó el argentino nacionalizado chileno que se perfila como titular.

Un triunfo que llegará si Chile logra "llegar con cantidad de jugadores" en ataque, pero "si nos apresuramos mucho a querer meter un gol, tendremos más imprecisiones", y es lo que hay que evitar para frenar a Bolivia, comentó Pizzi este lunes en la rueda de prensa previa al duelo.

La Roja llega con bajas en defensa con Gonzalo Jara lesionado y Gary Medel, zaguero de Inter de Milán, expulsado en el duelo ante los guaraníes.

Enzo Roco junto a Francisco Silva, ambos del Cruz Azul de México, estarían en la defensa.

image

Mientras que Cristopher Toselli mantendría su lugar en la portería, tras la ausencia del capitán y flamante golero del Manchester City, Claudio Bravo.

En la tarde se sumó la baja del delantero del Celta de Vigo Fabián Orellana por "una lesión del recto anterior del cuádriceps derecho, confirmada por imágenes, por lo cual queda fuera de la nómina", señala un comunicado difundido por la federación local.

- Calmar la ansiedad -

Con un amplio historial de victorias a su favor, Chile enfrenta a su vecinos bolivianos necesitado de puntos y sobre todo urgido de una victoria que calme los brotes de ansiedad que mostró el equipo tras la derrota.

image
Más sobre

Con la afirmación de Arturo Vidal de que su selección era la que mejor jugaba en el mundo en la actualidad, el mediocampista del Bayern Múnich se puso en el centro de las críticas de sus rivales.

El 'Rey' Arturo anotó el gol del descuento en Asunción y arengó por Twitter a sus compañeros tras la derrota con una frase llena de optimismo: "No es mejor aquel q nunca falla! Sino el que NUNCA se da por vencido!!! BICAMPEONES el Martes tenemos una revancha!".

Pero el fin de semana mostró, según medios locales, su malhumor cuando practicando fútbol en espacios reducidos reprochó a Pizzi, que auspiciaba de árbitro, un fallo en contra de su equipo y se retiró con cara de pocos amigos del entrenamiento en Pinto Durán.

Señales de un nerviosismo generalizado que se esfumará si la Roja cumple los pronósticos y destruye las ambiciones de Bolivia.

- Sumarse a la pelea -

Antes de ganar en La Paz, Bolivia era un fantasma que deambulaba por la clasificatoria, pero con seis puntos en la octava posición y el debut del entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos logró tomar oxígeno.

"Hay que ir paso a paso, tuvimos un compromiso muy complicado con Perú y tenemos un partido difícil con Chile porque están dolidos con la derrota" ante Paraguay, comentó Hoyos en rueda de prensa en Santiago, horas después del aterrizaje del equipo en la capital chilena.

Para lograr un buen resultado Hoyos armaría un equipo aplicado en defensa que busque sacar el máximo provecho de las jugadas de pelota quieta, ante la defensa de emergencia de Chile.

Yasmani Duck del Cosmos estadounidense podría entrar al equipo al haber cumplido con una fecha de suspensión por acumular tarjetas amarillas, mientras que Hoyos confirmó que Jhasmani Campo es baja por lesión.

El encuentro se disputará en el estadio Monumental de Santiago a partir de las 23H30 GMT.

Probables alineaciones:

Chile: Cristopher Toselli - Mauricio Isla, Francisco Silva, Enzo Roco, Eugenio Mena o Jean Beausejour- Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal - Edson Puch, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi.

Bolivia: Romel Quiñonez o Carlos Lampe - Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Marvin Bejarano- Pedro Azogue, Wálter Flores, Pablo Escobar, Diego Wayar, Juan Carlos Arce - Marcelo Martins. DT: Ángel Guillermo Hoyos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3978
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.