Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Vargas, el chileno que más veces le ha marcado a España, calibra la puntería

16/06/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La vida del delantero chileno Eduardo Vargas está marcada por sus enfrentamientos con España, a la que ha marcado tres goles en los últimos tres años. Ahora calibra la puntería para darle el tiro de gracia a una herida campeona mundial.

Con 14 goles en 30 partidos con su selección, Vargas es uno de los más peligrosos delanteros de Chile que jugará su segundo encuentro en el Mundial ante una avergonzada España, que aún sufre por la paliza 5-1 que recibió de parte de Holanda en el debut del grupo B.

Pero la historia entre Vargas y 'La Furia Roja' comenzó ya hace tres años cuando el delantero chileno tenía 21 años y disputaba su cuarto partido con la selección de su país, un amistoso ante la flamante campeona mundial.

El primero de sus goles en La Roja sudamericana, uno de los más importantes de su carrera, lo marcó en ese amistoso que jugaron el 2 de septiembre de 2011 en Suiza, duramente disputado y que finalmente ganaron los ibéricos 3-2 con un polémico penal al último minuto.

No contento con eso, el delantero del Valencia español, quien es poco amigo de hablar con la prensa, le volvió a anotar a los españoles el 10 de septiembre de 2013, pero esta vez en dos ocasiones, toda una proeza para el delantero chileno, pero al final La Roja europea logró el empate 2-2 en el último segundo.

image

Ahora, Vargas y España se vuelven a enfrentar en condiciones adversas para los ibéricos, ya que un nuevo gol del delantero chileno podría significar la despedida del Mundial de la campeona, una vergüenza mayúscula que el DT Vicente del Bosque y sus dirigidos pretenden evitar.

- Dupla goleadora -

Vargas, Junto a Alexis Sánchez, se han convertido en la delantera estelar de Chile ya que además de convertir goles, se han acomodado a la perfección al sistema de juego que ha diseñado su técnico, el argentino Jorge Sampaoli, y ante España serán fundamentales.

"Nosotros contamos con Alexis y Eduardo que pueden hacerle daño (a España). Ahí está la clave", dijo el volante chileno Felipe Gutiérrez.

image

Si bien Vargas no marcó goles ante Australia en el debut victorioso de Chile, se despachó con tres goles en los dos últimos amistosos antes de viajar a Brasil, dos a Egipto y uno a Irlanda del Norte.

El joven delantero se convirtió en una de las figuras del fútbol chileno tras haberse coronado campeón de la Copa Sudamericana 2011 con su equipo, la Universidad de Chile, desde ahí ha tenido una carrera meteórica que lo ha llevado al fútbol europeo.

El Napóles italiano lo compró, pero tuvo un bajón en su juego, por lo que luego pasó al Gremio de Brasil y tras una mejoría se fue al Valencia español, que ahora lo quiere retener por sus excelentes condiciones de goleador.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1528
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.