Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Sampaoli y su clásico Brasil-Argentina... que disputa con Chile

27/06/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ganarle a Brasil, el sueño de todo argentino. Y el técnico Jorge Sampaoli lo podría hacer realidad... con la selección chilena, que este sábado enfrenta al gigante 'canarinho' en los octavos de final del Mundial-2014.

"Por mi naturaleza de argentino y haber pasado toda mi infancia [en Argentina] el clásico siempre fue con Brasil", dijo este técnico de 54 años nacido en la pequeña población de Cacilda (noreste).

Sampaoli jugó en su juventud en el Newell's Old Boys y luego en equipos aficionados, lejos de vestir la pesada camiseta albiceleste.

En 2012 asumió la selección chilena y la llevó a su segundo Mundial consecutivo, gracias al fútbol rápido y sacrificado que les inculcó a sus jugadores. Este sábado, por azar del destino -y de los sorteos- enfrenta al anfitrión Brasil en los octavos de final del Mundial-2014

image

No con la albiceleste, pero con la roja.

"La ilusión de estar acá dirigiendo a la selección chilena me remonta a mi adolescencia, a mi infancia, siempre fue un clásico. Me gusta mucho este tipo de enfrentamiento, es muy especial, pero como es tan especial es tan complicado", explicó en una rueda de prensa en la víspera del juego.

- Corazón chileno -

En el recuerdo está esa foto de Sampaoli trepado en las ramas de un árbol dando instrucciones en 1996 luego de ser expulsado en un partido de su club Alumni de la liga casildense de fútbol.

Y ahí comenzó el camino a la selección mayor, impulsado por su extraordinario paso por el club Universidad de Chile.

"Ser un argentino que está en el Mundial significa más orgullo de mis cercanos que mío propio. Hoy estoy más vinculado al sentir del pueblo chileno que espera una oportunidad desde hace mucho tiempo", dijo el viernes.

El partido no es fácil y Sampaoli lo repite una y otra vez. Pero esa "rebeldía" que inyecta a sus jugadores le hacen creer que es posible "hacer historia", una frase repetida sin parar dentro de la escuadra.

Los últimos dos partidos entre ambas escuadras en Mundiales se han celebrado en octavos y en las dos Brasil ha goleado: 4-1 en Francia-1998 y 3-0 en Sudáfrica-2010. En total son 67 partidos y 47 victorias para la 'canarinha', que selló 13 empates y sufrió siete derrotas.

"No es casualidad que Brasil haya salido victorioso antes frente a Chile. Ha ganado cinco campeonatos del mundo. Ganarle a Brasil no es un tema fácil para nadie. Estadisticamente supera a cualquier selección, más aún en su casa, con su gente", adimitió el estratega.

"Sabemos que tenemos una posibilidad para intentar cambiar una historia que es muy compleja y vamos a enfrentarla con la valentía y la convicción que tiene este grupo", lanzó.

En su recorrido por Brasil, el Chile de Sampaoli logró una victoria épica frente a España, el campeón defensor y de los favoritos del torneo. Además venció a Australia y cayó ante Holanda.

El de Brasil será "un partido más de espacio que de tenencia [del balón]. Este Brasil es diferente a los que estamos acostumbrados a ver, juegan más directo que lo que marca la historia del fútbol brasileño. Juegan con transiciones muy rápidas, muy directos", señaló.

- Marcar a Neymar -

Brasil no sólo tiene el peso de su camiseta. Tiene también a Neymar, el súper 'garoto' capaz de desequilibrar a cualquier defensor con esos dribles que desconciertan.

"Estar cerca de él cuando tenga la pelota. No habrá persecución individual, sino colectiva a un jugador que está haciendo un gran Mundial. Tendremos presente cada movimiento de él para tratar de neutralizarlo", explicó.

Aunque el sector defensivo podría sufrir una falta importante: Gary Medel está casi descartado del partido.

El técnico contará no obstante con el influyente Arturo Vidal, que no jugó el último partido para descansar la rodilla, que padece una lesión antigua, y para evitar una segunda tarjeta amarilla que lo llevara a la suspensión el sábado.

La película del Maracanazo no es usada para motivar a sus jugadores a buscar el Mineirazo, dijo Sampaoli que ya conseguió sembrar la semilla de optimismo en los 11 chilenos que buscarán sacar a Brasil de "su" Mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
994
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.