Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

China tendra su estación espacial

04/05/2011 15:58
0

html

image

image

imagesdfsdfsdfsdfs

China expresó su satisfacción con el trabajo realizado para el lanzamiento de dos módulos espaciales no tripulados, el Tiangong-1 y el Shenzhou VIII, en el segundo semestre de este año, informó el subjefe de la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China, Yang Liwei.

Los dos módulos espaciales participarán en la primera maniobra de acoplamiento espacial que llevarán a cabo astronautas chinos, dijo Yang.

El acoplamiento espacial es ampliamente reconocido como una técnica clave empleada en la construcción de estaciones espaciales.

Más de 50 reporteros de 33 organizaciones de medios de comunicación visitaron hoy el centro espacial donde recibieron la información.

Se tiene planeado que el Tiangong-1, o "Palacio Celestial 1", de 8.5 toneladas, se acople a la nave espacial no tripulada Shenzhou VIII.

Durante su vidaútil de dos años, el Tiangong-1 también se acoplará a otras dos naves Shenzhou, la Shenzhou IX y la Shenzhou X, que serán lanzadas en el año 2012.

China tendrá su propia estación espacial alrededor del año 2020, dijo Yang.

Un equipo de 21 astronautas, entre ellos dos mujeres, se encuentra actualmente en entrenamiento para el procedimiento de acoplamiento.

"Si todo marcha bien, se espera que las mujeres astronautas del equipo lleven a cabo una misión espacial en el futuro", comentó Fei Junlong, jefe del equipo.

Yang y Fei fueron los primeros chinos que fueron al espacio, en 2003 y 2005, respectivamente.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en