Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

México da paso clave ante Camerún; España-Holanda, el plato fuerte

13/06/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

México dio un paso clave este viernes para aspirar a octavos de final del Mundial Brasil-2014 al derrotar 1-0 a Camerún, al inicio de una jornada que tendrá como plato fuerte el duelo España y Holanda, campeón y subcampeón vigentes.

Bajo una lluvia torrencial sobre Natal (noreste de Brasil), el combinado azteca superó un duro escollo y se ubicó segundo por menor diferencia de goles detrás de Brasil, el gran favorito del Grupo A, que ganó en la jornada inaugural 3-1 a Croacia.

image

En Brasil-2014, el equipo dirigido por Miguel 'el Piojo' Herrera quiere romper el estigma que azota a los mexicanos desde hace varios mundiales de no pasar de octavos de final.

México enfrentará el martes próximo a Brasil en Fortaleza por la segunda fecha del Grupo A, mientras que Croacia y Camerún jugarán un día después en Manaos.

Con el choque entre México y Camerún, el Mundial entró este viernes en plena competencia y también en plena polémica por el cuestionado arbitraje del japonés Yuichi Nishimura, que cobró un inexistente penal a favor de Brasil en la fecha de apertura.

image

Este viernes, también jugarán Chile-Australia en la caliente Cuiabá por el Grupo B, después del choque entre los principales aspirantes a pasar de ronda, los finalistas de Sudáfrica-2010.

Chile, que aspira a dar pelea en el Grupo B a los finalistas de Sudáfrica-2010, se juega una carta fuerte ante Australia, en el partido que completa la primera fecha de la llave B.

image

El choque hispano-holandés no sólo será una reedición temprana de la final del anterior Mundial, sino también se jugará una parte del futuro de los favoritos del Grupo B.

Una victoria podría permitir a Holanda o España evitar a Brasil en octavos de final, si éste cumpliera los pronósticos y terminara primero de su grupo.

Más sobre

Pero Holanda carga con otras dos finales con derrotas, en Argentina-78 frente al local, y en Alemania-74, también ante el equipo anfitrión, lo que supone un duro palmarés para la Oranje.

La España de Vicente del Bosque va por el bicampeonato, según algunos de sus jugadores, aunque la generación de estrellas que brillaron en Sudáfrica-2010 parece haber entrado en una suave pendiente.

Chile, en tanto, reduce sus aspiraciones si no recupera al aguerrido centrocampista Arturo Vidal, y por ello este viernes no tiene más opciones que el triunfo ante Australia, en los papeles el más débil del Grupo B.

- Jennifer López, Neymar, Dilma y Nishimura -

Cuatro protagonistas se robaron la escena en el debut: la bella cantante estadounidense, Jennifer López, que sobresalió en la colorida ceremonia de inauguración, el talentoso Neymar, autor de dos tantos, la presidenta Dilma Rousseff, abucheada por hinchas, y Nishimura.

El delantero del FC Barcelona marcó la pena que le permitió a Brasil pasar al frente por 2-1, ante las quejas generalizadas de los croatas.

El colegiado japonés señaló la pena máxima por una falta inexistente de Dejan Lovren a Fred, en el minuto 71 del encuentro.

image

"Si alguien vio penal en cualquier parte del estadio que levante la mano. Yo no puedo levantarla, no lo vi, fue un penal ridículo", se quejó amargamente el entrenador croata Niko Kovac.

Sin embargo, la FIFA defendió este viernes al árbitro nipón al considerar que "estaba bien situado" cuando marcó la pena máxima, dijo el suizo Massimo Bussacca jefe de los colegiados del organismo, quien rechazó rechazó eventuales acusaciones de favoritismo hacia Brasil, anfitrión del Mundial.

La polémica no le importó a Brasil, que ha iniciado su marcha en busca de su sexta corona, la primera en casa, tras la afrenta que le propinó Uruguay en el estadio Maracaná, en 1950.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3633
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.