Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Ciclista hondureño gana etapa en desierto del Sáhara

02/05/2013 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciclista hondureño gana etapa en desierto del Sáhara Written by Fred on 02 May 2013

image

‘El zorro de las dunas’, ‘el titán de las dunas’ o ‘hijo de las dunas’, son algunos de los titluares con los que la prensa internacional define el triunfo del ciclista hondureño Milton Ramos, quien este jueves se impuso en la quinta etapa de la Milenio Titan Desert by GAES 2013.

El hondureño, del equipo Líder-Unical, ha cumplido una gran hazaña y más por la dificultad que el desierto del Sáhara impone. El reto de pedalear en arena fina y contrarrestar el hundimiento y superar dunas para llegar a la meta, sin sufrir un fracaso, hace que Milton Ramos sea un ídolo en el ciclismo de montaña.

Son 115 kilómetros de esta etapa y los primeros 100 los dominó Pinto. Pero al llegar a las dunas de Erg Chebbi, con unos ocho minutos de ventaja, Milton comenzó a escribir su historia.

Mientras los competidores se iban bajando uno a uno para correr arrastrando la bicicleta, Ramos no paró de pedalear en esa ruta de cuatro kilómetros en la que todos se enfrentaron a la arena y a las dunas bajo una temperatura que rondaba los 40 grados. A opinión de muchos de los periodistas que cubren el evento, hay un inicio, pero parece que no hay un final.

Y es que el hondureño estuvo cerca de asaltar el liderato del portugués Luis Leao Pinto, que se defendió y llegó agotado a la meta para salvar el día.

Al cruzar la línea de meta, el hondureño reconoció que había preparado esta etapa. ‘El campamento donde dormimos está al lado de las dunas. Ayer me fui a probar y además he creado un nuevo invento’, reveló Ramos, un orgullo para Honduras y España, ya que cuenta con la nacionalidad de ese país.

‘Milton le quitó en meta seis de los ocho minutos y medio que tenía de desventaja en la general. Ahora la diferencia es de menos de tres minutos, aunque sólo quedan los 60 kilómetros del último día. La Titan parece para Pinto, pero habrá que esperar’, señaló diario Marca.

La sexta y última etapa del Milenio Titan Desert se corre este viernes.

Elogios a Milton Ramos

‘¿Todos ponen pie a tierra? Negativo. Todos, no, porque existe una especie de extraterrestre de las dunas llamado Milton Ramos, nacido en Honduras pero aragonés de corazón y pasaporte, de Sabiñánigo, el mortal que más veces (tantas que ya no recuerda) se ha hecho el recorrido de la Quebrantahuesos. Porque Milton se ha convertido este jueves en el único de los humanos que han concurrido a la Titan Desert capaz de atravesar el infierno de las dunas, al que se podría bautizar como el Infierno del Sur, el del norte está en Roubaix, pedaleando, sí, montado sobre su bici, sin apenas poner pie en la arena’, narra elperiodico.com de España.

Agrega que ‘de los 4 kilómetros, casi 3, 5 los ha hecho sin descabalgar. Nadie más, ni siquiera el líder, el portugués Luis Pinto, que ha corrido sobre la arena casi tan veloz como un fondista africano, ha sido capaz de semejante gesta. Así que ha ganado la etapa y ha llegado a rozar el liderato de la carrera’.

Más sobre

La Milenio Titan Desert

Más de 350 atletas profesionales y amateurs compiten en la Titan Desert, prueba épica de ciclismo de montaña en la que los ciclistas compiten durante un total de 6 días en el Sáhara marroquí, recorriendo unos caminos poco señalizados donde la orientación se convierte en imprescindible.

La dureza de esta prueba radica tanto en el largo kilometraje como en el entorno. El desierto se presenta como un contexto duro con altas temperaturas, fuertes rachas de viento, pistas pedregosas y llanuras áridas extremadamente secas. Un lugar donde los días son muy calurosos y las noches demasiado frías.

Clasificación de la quinta etapa:

1. Milton Ramos (Lider-Unical) 5:05:04

2. Ondrej Fojtik (X-Sports Cannondale) a 4:01

3. Julen Zubero (Gaes Elite 1) a 4:16

4. Ángel Gómez (Gaes Elite 2) a 5:25

5. Luis Leao Pinto (Bicis Esteve) a 6:11

6. Marc Trayer (Gaes Elite 1) a 6:59

7. Juan Javier Estrada (Milenio Reino de Granada-Cádiz) a 7:16

8. Tiago Ferreira (Bicis Esteve) a 7:45

9. Marzio Deho (Olympia) a 8:02

10. Jose Silva (Titan Desert Portugal) a 10:06

Clasificación general:

1. Luis Leao Pinto (Bicis Esteve) 21:21:17

2. Milton Ramos (Lider-Unical) a 2:18

3. Ondrej Fojtik (X-Sports Cannondale) a 11:07

4. Julen Zubero (Gaes Elite 1) a 16:08

5. Marzio Deho (Olympia) a 24:55

6. Jose Silva (Titan Desert Portugal) a 35:08

7. Tiago Ferreira (Bicis Esteve) a 39:07

8. Javier Ramírez Abeja (Mondraker Team) a 40:48

9. Marc Trayter (Gaes Elite 1) a 49:33

10. Aitor Quintana (Gaes Elite 2) 1:00:52

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Ciclista-hondureno-gana-etapa-en-desierto-del-Sahara

Powered by WPeMatico

Previous Topic

Next Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.