Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Espía De Las Cíes escriba una noticia?

Desde las Cíes se avistan las mareas de Vigo

25/09/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En tiempos de Cayo Quintus ya moraba un espía en las Islas de los Dioses, el cual subía para observar cualquier trirreme o barco, que se aventurase a acercarse hasta el fin de la tierra y bajaba a comunicarlo a tierra firme

En tiempos de Cayo Quintus ya moraba un espía en las Islas de los Dioses, el cual subía para observar cualquier trirreme o barco, que se aventurase a acercarse hasta el fin de la tierra  y bajaba a comunicarlo a tierra firme haciendo las consabidas señales de destello, de las que tomaban buena nota en el Castro los centinelas.

Esta rutina se repitió durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los submarinos alemanes fondeaban en la ría para repostar, descansar y reparar, de aquellos antecesores vengo yo siguiendo la tradición de informar de lo que se avecina a la Ría y a la villa del Olivo.

Observo y me cuentan, que se aprestan más candidaturas que puestos para ediles de la ciudad del Olivo.

La banda de los gaiteiros está más dividida que la patria en parroquias y tan sólo se les distingue por el color del vino o el material de la cunca.

Cuentan que se están perdiendo las viejas costumbres y hasta la memoria, de tal forma que algunos ancianos de la villa, han tocado las campanas, para reunirse en recuerdo de Fernando Martínez Randulfe, abogado que fuera de los represaliados de las huelgas de los años 70 y así conjurar a la Santa Compaña, que parece que sale algunas noches por las calles de Bouzas o por los peirados del Berbés, cantando un rezo que habla de lo mucho que PODEMOS.

Cuentan también que deambula por la ciudad el alma en pena del Renegado  Kautsky, acomodado por las rúas del Casco Vello o paseando por el parque de Castrelos.

Dicen que los fieles de las causas imposibles, los devotos de las fotos de portada, los amigos de fundar asociaciones y comités de usos múltiples, andan a la desesperada apurando el tiempo para no perder el último tren que les lleve al Poder y a la Gloria de ocupar un cargo público, dada su avanzada edad y las escasas medallas recibidas hasta la fecha.

Vigo siempre ha sido una aldea grande, llena de forasteros

Otros que no se han cansado de saquear las arcas públicas, para sí o para sus amiguetes, durante los últimos 30 años, insisten en perpetuarse en el puente de mando, aferrados al timón, sin darse cuenta que hace rato se navega con GPS.

He descubierto al enemigo acechando las laderas del Castro, dispuesto a defender con uñas y dientes la cruz de su fe y el símbolo de su Gloriosa Cruzada contra los comunistas, los separatistas y los enemigos de la unidad de España.

Parece que algunos personajes de la ría, han perdido el norte y han cambiado el paso, la tormenta que se avecina, es similar a la de los años 70, sólo que después no habrá café para todos.

Por muy bien que nos protejan las Islas de los Dioses, siempre será menester, contar con buenos marineros, para disponer el aparejo y capear el temporal, amén de barcos de buen porte, capaces de resistir las embestidas del mar y con tripulación adecuada.

Que ya se sabe, todos se quieren subir al barco…pero lo que es remar…

Y por supuesto hay que saber bogar.

El 27, que es mañana, me avisan que van a Pereiró, los que no han perdido la Memoria, para recordar que pues vivimos y seguimos anunciado lo mismo…la vigencia del comunismo, del socialismo, de la revolución pendiente… eso que hace la gente decente y consecuente.

Las listas y las elecciones, con mareas o sin mareas, también son tareas.

Os dejo… a ver si encuentro al Renegado Kautsky.


Sobre esta noticia

Autor:
El Espía De Las Cíes (5 noticias)
Visitas:
1828
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.