Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

City casi dice adiós al título tras perder contra el Liverpool (2-1)

01/03/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Manchester City puede haber dicho adiós al título de la Premier League tras caer derrotado este domingo en Anfield frente al Liverpool (2-1), que se impuso con un golazo del brasileño Philippe Coutinho, en la 27ª jornada del campeonato inglés.

Jordan Henderson adelantó a los Reds con un disparo soberbio desde fuera del área (11) y el bosnio Edin Zdeko empató para los Citizens, con un remate desde dentro del área tras recibir un pase del argentino Sergio Agüero.

A un cuarto de hora para la conclusión del encuentro, Coutinho recibió el balón en la zona izquierda, fuera del área del castigo, se fue desplazando hacia la derecha y cuando encontró un hueco soltó un derechazo que se coló en el arco defendido por el belga Simon Mignolet.

Con esta derrota, el equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini, queda a cinco puntos del Chelsea, que no jugará este fin de semana su partido de liga porque este mismo domingo disputará la final de la Copa de la Liga contra el Tottenham.

Apenas cuatro días después de quedar con un pie y medio fuera de la Liga de Campeones, tras perder por 2-1 ante el Barcelona en la ida de los octavos de Champions, el equipo de Pellegrini da otro paso atrás para lograr el otro gran objetivo de la temporada.

Tras el partido, Pellegrini admitió que son pocas las opciones de repetir el título logrado la temporada pasada: "Son tres puntos menos con un partido menos. Claro que es difícil alcanzar al líder de la clasificación si pierdes tres puntos".

"Pero tenemos que seguir adelante y tratar de volver a nuestro rendimiento habitual para ver a dónde llegamos", añadió.

- Liverpool, en ascenso -

El Liverpool, en cambio, sigue con su progresión ascendente y se coloca en la quinta posición provisional de la clasificación, a dos puntos del United, que el sábado derrotó al Sunderland (2-0), y a tres del Arsenal, que venció este domingo al Everton (14º) por 2-0.

El partido no llegaba en el mejor momento para ambos equipos, que habían tropezado esta semana en Europa. A la derrota del City se unió el jueves la sorprendente eliminación del Liverpool en Europa League, al caer en los penales ante el Besiktas turco.

El City, que no gana en Anfield desde 2003, tuvo el control del balón y dispuso de buenas ocasiones para marcar, pero su estrella argentina Sergio Agüero no estuvo acertado de cara al arco rival.

Los Reds aprovecharon las carencias defensivas de su rival para crear peligro a la contra e imponerse con dos zapatazos desde fuera del área.

"Me tengo que quitar el sombrero ante mis jugadores", declaró entusiasmado Rodgers, que destacó que sus hombres regresaron de Turquía "en la madrugada del viernes y tuvieron que dormir durante todo el día".

- Arsenal, tercero -

El Arsenal recuperó el tercer puesto de la clasificación.

El equipo entrenado por Arsene Wenger, que también tropezó el miércoles en la Liga de Campeones al perder en el Emirates por 3-1 ante el Mónaco en la ida de los octavos, se recuperó con un triunfo balsámico ante el Everton (14º), con goles del francés Olivier Giroud (39) y del checo Tomas Rosicki (89).

El partido, sin embargo, no fue sencillo para los Gunners, que contaron con la buena actuación del colombiano Daniel Ospina para evitar dos ocasiones claras de gol del belga Romelu Lukaku para el Everton (minutos 17 y 66).

"Estuvimos concentrados. Fue una gran demostración de fuerza mental", destacó Wenger. "Se pudo ver que sufrimos el miércoles por la noche ante el Mónaco y que aún lo teníamos en mente, pero fuimos pacientes y obtuvimos un buen triunfo", que sitúa al Arsenal a cuatro puntos del segundo puesto del City.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1020
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.