Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Seleccionador de Honduras espera carácter de sus jugadores contra Ecuador

19/06/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El seleccionador de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, afirmó este jueves en Curitiba, antes del partido contra Ecuador, dentro del Grupo E de Brasil-2014, que no le asusta la presión, añadiendo optimista que a su equipo le queda camino por recorrer.

Honduras ocupa en este momento el último puesto del Grupo E, tras haber caído por 3-0 en el debut ante Francia, mientras que Ecuador es penúltimo después de perder por 2-1 con Suiza.

"La presión siempre existe. Es bueno tenerla y cuando se habla de un partido internacional de selecciones es mayor la presión. En estos partidos se demuestran los hombres y se ve el carácter y la personalidad, de qué están hechos los jugadores", señaló Suárez.

"No quiero eludirlo, tenemos que afrontarlo como lo hemos hecho antes. La clasificación no fue fácil, pero tenemos gente con carácter. Ese carácter que tiene el pueblo hondureño. Mis jugadores van a mostrar que tienen carácter y personalidad, que van a defender a Honduras. Bienvenida sea la presión", añadió.

image

Suárez es optimista respecto a las posibilidades del equipo en este Mundial y lanza un mensaje positivo

"No nos queremos quedar acá en la primera fase. Nuestro camino tiene un trecho y vamos a empezarlo. Hubo un bache en el primer partido, pero la culpa la tuvo Francia y nosotros también. Vamos a empezar otras vez un recorrido con toda la energía que tenemos", señaló.

Ecuador y Honduras se enfrentaron en un amistoso en noviembre de 2013 y el resultado fue de empate a dos goles, pero Luis Fernando Suárez sabe que ese duelo no puede servir de referencia.

"Fue bueno para los dos equipos. Queríamos ver cómo terminábamos el año. Pero hay diferencia cuando se trata de un amistoso, en el que hay más cambios y pruebas. El jugador sabe que no están tres puntos en disputa. Hay mucha diferencia entre el partido de noviembre a lo que se juegan ahora los dos equipos, como es la clasificación para la ronda siguiente. El objetivo es importante y lograrlo nos pondría muy contentos", señaló.

Suárez cree que Honduras tiene que mostrar una mejor cara que la exhibida en el duelo contra Francia.

"Ojalá que juguemos al fútbol. Esa es la idea. No estuvimos claros con la pelota contra Francia. Nos faltó en esos inicios tener la confianza en la pelota, que juguemos y que no sólo pongamos ganas y corazón", indicó.

El técnico colombiano anunció cambios de cara al partido contra Ecuador, respecto al equipo que perdió con Francia.

"Tengo claro que va a haber variantes. Los partidos son para jugarlos. Tenemos que tener una propuesta de fútbol, pero también mental. Ganará el más fuerte en todo", explicó.

"Hemos hecho énfasis en la fortaleza del equipo ecuatoriano. Es un equipo fuerte y muy veloz. Hemos hablado de cómo aprovechar determinadas situaciones. Mis jugadores se han preparado bien y lo más importante es que eso lo apliquen. Se ha trabajado mucho", añadió.

Suárez quiere ganar este partido contra Ecuador y piensa menos en lograr un tanto que acabe con la sequía goleadora de 32 años de su selección en Mundiales.

"Espero ganarle el pensamiento a mucho gente que cree que somos menos y que piensa que no nos clasificamos. Al final quiero ver que este grupo lo dio todo, que voy a estar orgulloso de ellos. Que se lo eligió para hacer grandes cosas", afirmó el estratega.

"Me han dado más estos jugadores a mí de los que yo les he dado, con la jerarquía que han tenido durante todos los partidos de clasificación. Yo he sido un acompañante, creo que un buen acompañante. Es un trabajo de grupo", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1271
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.