Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

El clásico Motagua-Olimpia se juega esta noche

23/03/2013 01:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El clásico Motagua-Olimpia se juega esta noche Written by Fred on 23 March 2013

image

El fútbol no se detiene. Después de vibrar por la Selección Nacional, la afición está lista para enfocarse en el derbi capitalino entre Motagua y Olimpia.

Juan de Dios Castillo tuvo una semana completita para preparar el clásico contra los Albos. El mexicano librará su primera prueba de fuego en su segunda etapa dirigiendo al Motagua. La directiva tiene muchas esperanzas en el estratega. “Tenemos que estar tranquilos porque nos queda un camino largo todavía, vamos a jugar contra Olimpia y la meta es ganar. Sin embargo, enfrentaremos a uno de los rivales que mejor trata el balón y por algo están en los primeros puestos”, dijo.

Los Azules llevan más de dos años sin ganarle al Olimpia, creen que esa hegemonía se debe terminar hoy. “La presión es normal, es un partido complicado, como todos los clásicos, de dientes apretados, y va a ser un bonito espectáculo”, añadió el DT.

Se juegan algo más que el orgullo Al Ciclón le toca retener el balón y demostrar con argumentos que posee una mejor dinámica. A los atacantes, Castillo les pidió ser más contundentes que de costumbre. “Sé muy bien cómo se manejan los clásicos, al igual que mis jugadores, y solo ganaremos con mucho esfuerzo. Nosotros trataremos de hacer nuestro trabajo pensando en que si mantenemos la pelota y concretamos las opciones que nos queden estaremos más cerca de ganar el partido”.

El Cuate le envió un mensaje a la afición motagüense para que esta noche acompañe al club Mimado en lo que podría ser el final de la paternidad Merengue.

“Siempre le digo a la afición que su presencia es muy importante, es una fortaleza y una necesidad contar con ellos. Este equipo juega mejor con el estadio lleno y prometemos que entregaremos todo lo que tengamos para buscar la victoria”. Motagua es el local y estableció los precios de sol a 50 lempiras, sombra 90 y silla 250.

JC sabe el juego del Cuate

Mientras, el Cuate prepara su diagrama, en el lado Blanco, el DT Juan Carlos Espinoza, afina sus piezas para contrarrestar la estrategia de un hombre al que conoce al dedillo.

“Trata de hacer jugar bien a sus equipos, practicar un buen fútbol, tiene mucha experiencia, es un hombre ganador porque ha estado en grandes finales y conoce el medio”, describe JC a su colega, que dirigirá su segundo encuentro en el Azul.

Las bajas no son excusas

Pese a que llega con siete ausencias a este clásico, el adiestrador merengue resta importancia a ese aspecto porque sabe que en el 26 veces campeón la brújula siempre apunta al triunfo, independientemente de los hombres que vistan la blanca.

“Es desventaja por las bajas, pero siempre el equipo tiende a ser competitivo; juegue quién juegue, la meta del equipo es esa”, dijo y prolongó: “Olimpia siempre tiene una mentalidad ganadora y ojalá que la respuesta sea buena”.

Hay una motivación diferente… El hombre, que hiciera grande al Albo en las décadas de los ochenta y noventa, sabe qué se debe poner en la cancha para ganar un partido de esta magnitud, en el que se disputa algo más que tres unidades.

“Pasa mucho por la personalidad, el carácter, el esfuerzo y después la calidad en el juego, porque siempre hay matices para mostrar y rescatar en el partido”, dice un gran conocer de estas índoles como el expríncipe de la mediacancha olimpista.

Por tanto, haciendo una transición entre el recuerdo de tantos clásicos como jugador y su actual etapa como estratega, el entrenador Albo reconoce que en estos juegos “la motivación ya está allí y nosotros tenemos que incentivarla aún más”.

Un clásico de igual a igual

Con todos esos ingredientes inherentes a un derbi de toda la vida, el timonel del tricampeón se ilusiona con que ambas escuadras protagonicen un partido muy digno de un clásico capitalino.

“Espero un partido muy competitivo porque los dos equipos necesitan ganar; es un clásico que se ha manifestado de una gran manera en los últimos años. Ojalá que sea de una calidad aceptable”, sentó su pronóstico el hombre que buscará alargar la racha blanca a ocho partidos sin caer ante el acérrimo rival…

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/El-clasico-Motagua-Olimpia-se-juega-esta-noche

Powered by WPeMatico

Previous Topic

Next Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
314
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.