Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

Uno de los clásicos españoles. Un plato que recorrió el mundo

10
- +
20/07/2020 20:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La famosa tortilla de patata española

 

La tortilla de patata es uno de los platos más famosos y característicos de la gastronomía popular española. Se le puede ver en todas las temporadas y es un clásico que nunca falla en reuniones de amigos, meriendas familiares o como plato principal en cualquier hogar. Es un plato que amas o odias, porque sus fanáticos las prefieren con cebolla, sin cebolla, poco cuajada o compacta. Es sencilla pero lleva tiempo, mimo y su truco. Hay que pelar la patata, vigilar la temperatura del aceite porque tiene que estar caliente y no en exceso. Para los que no tienen mucho tiempo existen alternativas para preparar una tortilla de patata diferente.

 

Tuve la oportunidad de leer un reportaje de The New York Times donde se hacía mucha mención sobre la tortilla de patatas fritas de Ferran Adrià, que según el rotativo «es un deleite que supera toda expectativa». Y añadía: «El encanto de la tortilla de Adrià radica en su simplicidad: con solo huevos, patatas fritas y aceite de oliva, evoca los sabores de una elaborada tortilla española, pero se arma y cocina en unos cuantos minutos». Aunque parezca mentira esta forma de hacer la tortilla es otro clásico de las cocinas españolas y seguro que muchas abuelas ya la hacían hace más de 20 años. El mismo Adriá señalaba que esta receta no era suya, sino que alguien se la contó hace muchos años y le pareció tan genial que la incorporó a su vida. La preparación es tan sencilla que se hace en tres minutos. Tan solo hay que batir los huevos y añadir las patatas fritas de bolsa al gusto. Se cuaja y se voltea en la sartén como su hermana mayor y lista para servir.

Si al ir a preparar la tortilla no tienes patatas un buen sustituto es el puré instantáneo. También se puede hacer con patatas cocidas y trituradas. En un recipiente se baten los huevos a los que se les añade sal y aquellos ingredientes que más nos gusten, desde pimienta molida a queso rallado. A continuación se añade el paquete de puré y se revuelve hasta conseguir una masa no muy blanda. En una sartén con aceite se cuaja la tortilla de la manera habitual. Una forma diferente, rápida y rica que además les encanta a los enanos de la casa y a los que amamos comer papas o patatas, en cualquier forma.

Esta idea me la regalo una buena amiga, que usa el microondas para cocinar lo que le gusta y en poco tiempo. Como mi amiga, en estos días donde no siempre se tienen ganas de estar metidos en la cocina o simplemente no queremos ensuciar demasiado, una forma de ganar tiempo y cocinar con poco aceite es usar el microondas. Lo primero es pelar y cortar en rodajas finas las patatas. En un recipiente meterlas impregnadas con tres o cuatro cucharadas de aceite. Cubrir con papel transparente para que no se escape el vapor y esperar 15 minutos. Pasado ese tiempo ya tendremos nuestras patatas para elaborar ya la tradicional tortilla de patata. Batimos huevos, añadimos sal y cuajamos en una sartén. Y listo para comer uno de los más sencillos manjares!

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (361 noticias)
Visitas:
44
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.