Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Clavasquín y Amado Guevara, "la combinación ideal"

24/10/2012 10:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Clavasquín y Amado Guevara, "la combinación ideal" Written by admin on 24 October 2012

Al ritmo de la salida del astro rey, la mañana de ayer en el Azul se iniciaba respirando angustiosos aires de incertidumbre y con el presagio de que se confirmaría lo que prácticamente era un secreto a voces: la separación de Motagua del entrenador José el Pepe Treviño.

Ese presentimiento, que cobró fuerza el lunes con una llamada desde Camosa que interrumpió la práctica del mexicano, se intensificó ayer con la no presencia del estratega en el entrenamiento y, especialmente, con la llegada del presidente del club, Pedro Atala, quien junto al director deportivo del equipo, Héctor Lin Zelaya, asistió para aclarar el caso de una vez por todas.

Su llegada, con rostro de seriedad y paso firme, evidenciaba que no se trataba de una visita presidencial cualquiera y así lo dejó de manifiesto, primero ante el plantel y, luego, frente a los medios de comunicación, que aguardaban con gran expectativa.

"El lunes, después del entreno de la mañana, el técnico Pepe Treviño se acercó a mi oficina, donde estuvimos platicando sobre la situación del equipo y tanto él como nosotros (dirigencia) llegamos a la conclusión de que para ambas partes lo más viable y conveniente era su salida de la institución", confirmaba en forma detallada el mandamás de las águilas Azules.

Pepe puso la renuncia…

Seguidamente, el máximo directivo del Mimado explicó que la decisión se adoptó porque el propio Treviño puso a disposición su puesto, ya que percibió que no tenía el entorno más adecuado para continuar dirigiendo al Ciclón.

"Realmente él tuvo una conversación con los jugadores el lunes, en la cual no sintió el mejor de los ambientes, no sintió que el camino que está por recorrer era el idóneo, sintió que su ciclo ya había terminado en el club", argumentó, de manera explicita Pedro, tras notificar la noticia minutos después de haberse reunido con todo el equipo.

Clavasquín lo sustituirá

Entonces, con ese anuncio, enseguida el presi procedió a contestar la pregunta inevitable y lógica de quién suplirá al timonel mexicano. "El puso a disposición su cargo, la directiva aceptó e, inmediatamente, en una reunión de emergencia, tomó a bien convocar -designar- al profesor Reinaldo Clavasquín (hasta entonces asistente de Pepe) como nuevo técnico del club".

Más sobre

Pero, sin andar con mucho protocolo, de inmediato prosiguió ahondando en el tema del cuerpo técnico para sorprender a más de alguno: "Se barajaron varios para buscarle un asistente y, dentro de los nombres, se puso en la lista al jugador Amado Guevara y él será asistente-jugador".

Tras dicha notificación, expuso que la determinación tomada es porque consideran que Clavas y el Lobo son dos personas de la casa, que les ayudarán a recobrar la autenticidad que ha perdido el Motagua.

"Clavasquín tiene 10 años de haberse retirado del fútbol (como jugador), de estar preparándose en aulas, dirigiendo equipos de reservas, el mismo equipo de Primera División y en selecciones menores", explicó, al fundamentar el nombramiento de Reinaldo, para luego exteriorizar el papel que desempeñará Amado.

Sobre ello, planteó que el Lobo "va a ser un enlace entre jugadores y cuerpo técnico, porque será una persona que estará dentro de la cancha y también fuera, para la planificación de cada uno de los cuatro juegos restantes".

Pretenden preparar al Lobo

Profundizando en la designación del ídolo, mencionó que debido a que el actual capitán del club todavía no tiene su título de entrenador, en los registros de la Liga Nacional el cupo de asistente estará ocupado por Roy Posas (actual preparador de porteros); aunque, claro está que en la práctica será el Lobo quien ejercerá esa función de doble vía.

En ese contexto, dijo que "con Amado se está pensando en hacer carrera, pero él cree que todavía tiene para seguir jugando, por lo que se ha nombrado en este cargo", contó, para luego reflexionar: "No sé si es la primera vez que sucede en Honduras que alguien sea asistente y jugador, pero la decisión la basamos en que buscamos recuperar la identidad, la vergüenza, la moral de Motagua, que en estos momentos está por los suelos".

Con la sorpresa de muchos, estas renovadas águilas buscarán emprender un vuelo ascendente hacia la liguilla y para ello deberán comenzar este domingo en el Nacional ante la Real Sociedad. El Ciclón quiere estadio Nacional lleno…

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Clavasquin-y-Amado-Guevara-la-combinacion-ideal

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
259
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.