Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maven escriba una noticia?

Mal clima para invertir en Honduras

22/07/2010 10:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al no haber seguridad social, estabilidad laboral, los interesados en invertir en Honduras, se marchan con su capital a otros países

Tegucigalpa.- Porfirio Lobo, presidente de Honduras dejó abonado el terreno, para que los campesinos sigan invadiendo tierras del grupo DINAM.

El acto de populismo que realizo durante el primer conflicto, en donde le dio a cada campesino, dos Hectáreas, una cultivada con palma africana y la otra para “sembrar” frijoles o los que se les ocurra.

Lo cierto es que, ha sentado un mal precedente, ahuyentando a la inversión extranjera, al no poder asegurar una estabilidad jurídica y social.

Los empresarios piensan, que si Pepe Lobo deja en total libertad a Manuel Zelaya Rosales, esté se reunirá con sus lugartenientes, y comenzarán de nuevo los conflictos armados, porque todo el armamento que se ha incautado últimamente iba dirigido a la “Resistencia”.

Únicos interesados en sembrar la discordia entre los mismos hondureños, y de está manera, lograr una asamblea nacional constituyente.

Es un secreto a voces que varios sectores están que se mueren porque llegue ese día. Uno de estos estratos sociales se encuentran localizado en la clase política, por aquellos que siempre han aspirado a una reelección, o por aquellos que pesé a sus esfuerzos, el pueblo no los quiere.

La falta de seguridad y el respeto a la propiedad privada, ahuyentan la inversión en Honduras

La estabilidad social es de vital importancia cuando se va a invertir, lo mismo ocurre con la estabilidad Jurídica, caso contrario el capital busca otros países que cumplan con estos requisitos es cuando las fuentes de empleo migan a otros estados.

El conflicto del bajo Aguán, parece no tener fin, y con medidas populistas lo único que se logra es atraer más campesinos al sector. Muchos son del pensar que siendo hondureños, también tienen derecho a su parcela.

Y es lógico, todos somos hondureños, por lo tanto con el mismo derecho que los del MUCA, de que se nos den dos hectáreas para así todos estar “parejos“. Esa si sería justicia social señor Ham, y no el mamarracho que pretende armar, aprovechándose de los campesinos que a veces ni saben que es lo que sucede a su alrededor o porque es lo que luchan.


Sobre esta noticia

Autor:
Maven (95 noticias)
Visitas:
617
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.