Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Colombia quiere avanzar a cuartos ante Paraguay y Argentina avisa sin Messi

07/06/2016 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Colombia puede sellar este martes su pase a cuartos de final de la Copa América Centenario si derrota a Paraguay, mientras Argentina pulió su papel de candidata ante Chile sin Lionel Messi.

El conjunto cafetero tiene un partido difícil en Pasadena, vecina a Los Angeles, ante el aguerrido Paraguay pero si repite su sólida actuación del debut ante Estados Unidos, al que venció 2-0, tendrá el billete de cuartos al alcance de su mano.

La única incógnita cafetera para el partido que se jugará en el estadio Rose Bowl a las 19h30 locales (02h30 GMT del miércoles) es si su estrella James Rodríguez se recuperará de la luxación que sufrió en el estreno.

El técnico de Colombia, el argentino José Pékerman, no desveló si alineará a James y la única concesión que hizo fue aceptar que no haría cambios "ni en el medio ni hacia atrás".

image

Sin embargo, Paraguay no será un hueso fácil de roer porque está en un proceso de transición generacional y, bajo el mando del argentino Ramón Díaz, muestra una mayor disposición por la posesión del balón y ya no solo la clásica garra guaraní.

Colombia, junto a México y Argentina, han sido las selecciones más sólidas en la primera jornada de la Copa América Centenario, que se completó el lunes.

En cambio, el anfitrión Estados Unidos puede despedirse prematuramente si cae ante Costa Rica, que empató 0-0 en el debut con Paraguay y pretende dar un batacazo en el estadio Soldier Field de Chicago (norte) desde las 19h00 locales (23h00 GMT).

image

Una temprana eliminación sería una verdadera decepción a nivel deportivo y un golpe para el intento de Estados Unidos de promover el fútbol masculino, que le sigue resultando esquivo frente a la indiferencia mayoritaria hacia el certamen continental que por primera vez se juega fuera de Sudamérica.

Además, dejaría al entrenador del equipo, el alemán Jürgen Klinsmann, en una posición muy incómoda y sería un nuevo fracaso que se sumaría al sufrido el año pasado en la Copa Oro de la Concacaf, cuando Estados Unidos fue eliminado en semifinales por Jamaica.

- Sin Messi, pero con Di María -

Sin el vigente Balón de Oro, Lionel Messi, ausente porque no se recuperó de un golpe en la zona lumbar sufrido hace casi dos semanas, Angel Di María se encargó de liderar a Argentina el lunes en la victoria sobre Chile por 2-1 en el debut de ambos combinados en el torneo continental.

El 'Fideo' dejó un surco por la izquierda del ataque albiceleste e incomodó al lateral chileno Mauricio Isla, que nunca pudo contenerlo, en el partido jugado en el Levi's Stiadum de Santa Clara, en California.

Di María coronó su actuación con el primer gol del encuentro, a los 50 minutos, que dedicó a su abuela fallecida el mismo lunes.

image

"Abuela te voy a extrañar muchísimo", decía una camiseta que mostró Di María tras su conquista. "Fue un partido aparte en lo personal. Son cosas de la vida, mi familia está pasando un momento difícil. Si no jugaba, mi abuela me iba a matar, así que era mejor que juegue", señaló el 'Fideo' al final del encuentro.

Ever Banega marcó el segundo tanto albiceleste para consolidar una victoria que dejó en claro que Argentina llega decidida a cortar una racha de 23 años sin ganar un título, desde la Copa América de Ecuador-1993.

De paso, le generó un nuevo dolor de cabeza al seleccionador de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, que desde que asumió el puesto de Jorge Sampaoli perdió cuatro de los cinco partidos que disputó y no le será fácil revalidar el título que la Roja conquistó hace un año de local, el primero de su historia.

También el lunes Panamá logró una histórica victoria en su debut en Copa América al vencer a Bolivia por 2-1 en Orlando con un doblete de su atacante Blas Pérez.

"Era mucha emoción porque fue el primer partido de Panamá en Copa América. Era mucha alegría. Ni en la eliminatoria mundialista gritamos así. Gritamos como campeones del mundo", dijo el técnico de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4138
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.