Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Colombia busca un buen regreso al Mundial ante la incómoda Grecia

13/06/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Colombia, ausente del Mundial de fútbol desde hace 16 años, regresa al gran torneo el sábado en Belo Horizonte (16h00 GMT), con un partido contra un equipo incómodo como Grecia, campeón de Europa en 2004 y que espera volver a dar la sorpresa una década después.

Sin su estrella Radamel Falcao, que no pudo recuperarse a tiempo de la grave lesión de rodilla que sufrió a principios de año, el equipo colombiano tratará de demostrar que sigue teniendo opciones de llegar lejos en este torneo, después de su brillante segundo puesto en las eliminatorias sudamericanas.

Desde Francia-1998 no llegaba el equipo 'cafetero' a una fase final y lo hace en Brasil, dentro de un grupo C de pronóstico complicado, en el que los cuatro equipos parecen con opciones de clasificarse para los octavos.

Por ello, cualquier paso en falso puede pasar factura y Colombia daría un paso importante hacia la siguiente ronda sumando los tres puntos ante los helenos, antes de los siguientes duelos contra Costa de Marfil y Japón.

"En el fútbol de ahora son pocos los misterios. Si algo ha tenido este cuerpo técnico es la preparación de los partidos. El equipo tiene una visión general de lo que es Grecia y me imagino que ellos tienen una idea clara de lo que es Colombia", dijo el jueves en una rueda de prensa el defensa Mario Yepes.

Para comenzar bien, Colombia tendrá además que romper su mal papel habitual en los primeros partidos mundialistas. Sólo ha ganado uno de ellos, ante Emiratos Árabes Unidos (2-0) en Italia-1990.

image

"Nos interesa empezar bien, sumar los tres puntos, porque eso será fundamental para la confianza del equipo. Todo va a pasar por el primer partido", estimó por su parte el arquero David Ospina durante los últimos días de concentración del equipo en Cotia, cerca de Sao Paulo.

Frente a ellos estará una Grecia que se clasificó para esta Copa del Mundo con más sufrimiento que los colombianos, mediante un repechaje en el mes de noviembre en el que superaron a Rumanía.

En el recuerdo de todos está la actuación del equipo en la Eurocopa de hace diez años, en Portugal, cuando el equipo entonces dirigido por Otto Rehhagel dio la gran sorpresa y fue campeón después de haber llegado al torneo como una de las 'Cenicientas'.

Desde entonces no ha podido destacar de nuevo en una gran cita internacional. Lo más destacado fue su pase a cuartos de final en la Eurocopa-2012.

El técnico portugués Fernando Santos afronta su último reto con el equipo, ya que abandonará el conjunto al término del torneo.

Los griegos han escondidos sus cartas en los días previos al debut, pero se especulaba insistentemente en la prensa de su país que Santos podría optar por un esquema 4-3-3, con Giorgos Samaras, Dimitris Salpingidis y Kostas Mitroglou como bazas ofensivas.

"Es un rival fuerte y tenemos que mantener la concentración para comenzar con un buen resultado. Empezar bien es importante en este grupo", estimó el entrenador portugués.

El Colombia-Grecia servirá además para abrir la pelea en el grupo C, que el mismo sábado tendrá el duelo entre marfileños y japoneses. Será también el primer partido del Mundial en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

- Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina - Carlos Zúñiga, Mario Yepes, Cristian Zapata, Pablo Armero - Juan Cuadrado, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez - Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca. DT: José Pékerman (ARG)

Grecia: Orestis Karnezis - Kostas Manolas, Sokratis Papastathopoulos, Vasileios Torosidis, José Holebas - Giannis Maniatis, Panagiotis Kone, Kostas Katsouranis - Giorgos Samaras, Dimitris Salpingidis, Kostas Mitroglou. DT: Fernando Santos (POR)

Árbitro: Mark Geiger (USA)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3462
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.