Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Colombia: condenan hombre que usó a su hija de 11 años para transportar droga

22/08/2015 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un hombre colombiano que hizo ingerir a su hija de 11 años 104 cápsulas de cocaína para transportarla a Europa, fue condenado a 14 años y medio de prisión por un juez de Cali (oeste), informó este sábado una fuente judicial.

El condenado, identificado como Diego Fernando Mancilla Aguilar, fue condenado por los delitos de tentativa de homicidio agravado, tráfico de estupefacientes y uso de un menor en la comisión de un delito.

Mancilla aceptó los cargos y firmó un preacuerdo con la Fiscalía en el que se determinó una condena de 14 años y 6 meses de cárcel, lo cual fue avalado por una Juez, precisó la fuente.

El hombre fue capturado el 21 de noviembre de 2014, tres días después de que las autoridades descubrieran que la menor tenía cerca de 500 gramos de alcaloide en su organismo.

Más sobre

La niña se quejó de dolor al regresar al domicilio de su madre, tras pasar un fin de semana en casa de su padre, lo que produjo su hospitalización de urgencia.

Según las autoridades, la niña debía servir de "correo humano" o de "mula" para transportar la droga hacia Europa, probablemente hacia España.

Colombia es el principal productor mundial de coca, insumo clave para la elaboración de la cocaína. Según un reciente informe de Naciones Unidas, el país produjo unas 442 toneladas de esa droga en 2014, 52% más que el año anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1492
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.