Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Colombiano Juan Carlos Osorio, nuevo entrenador del Sao Paulo

26/05/2015 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El colombiano Juan Carlos Osorio, que desde 2012 estaba al frente del Atlético Nacional de su país, será el nuevo entrenador del Sao Paulo, sin técnico titular desde hace un mes y medio cuando Muricy Ramalho anunció su salida del club por razones médicas.

"Multicampeón en Colombia y técnico más victorioso de la historia del Atlético Nacional, con seis títulos, Juan Carlos Osorio es el nuevo entrenador del Sao Paulo", anunció el club en un comunicado donde se especificó que el contrato es por dos temporadas.

Tras la marcha de Ramalho el 6 de abril, su auxiliar Milton Cruz tomó las riendas del subcampeón del Brasileirao-2014.

Fueron diez partidos marcados por la eliminación del 'tricolor' de la Copa Libertadores el 13 de mayo, cuando el Sao Paulo cayó en los penales de los octavos de final contra el Cruzeiro.

El club, que estuvo semanas esperando la respuesta del exseleccionador argentino y subcampeón del mundo Alejandro Sabella, decidió entonces estudiar otras opciones.

El elegido, finalmente, ha sido el técnico del equipo que derrotó al Sao Paulo en la semifinal de la pasada Copa Sudamericana, donde los colombianos perdieron la final ante el River Plate argentino.

Más sobre

Osorio, sin embargo, llega con una completa hoja de servicios al Morumbi. Formado en Estados Unidos, Inglaterra y Holanda, este excentrocampista de 53 años fue auxiliar entre 2001 y 2006 en el Manchester City.

De vuelta a su país, en 2006 se puso al frente del Millonarios de Bogotá, desde donde partió a Estados Unidos al año siguiente para dirigir al Chicago Fire y, más tarde, al Red Bull de Nueva York.

Desde allí regresó a Colombia en 2010 para convertir al Once Caldas en campeón del Torneo Finalización. Luego tendría un breve paso por el Puebla mexicano hasta aterrizar en marzo de 2012 en el Atlético Nacional.

Al frente del equipo de Medellín, Osorio logró la Superliga y la Copa de Colombia ese mismo año, los torneos Apertura y Finalización, además de la Copa de 2013 y el Apertura de 2014.

Una de sus primeras tareas en Sao Paulo será reflotar la moral del equipo tras un convulso inicio de temporada.

Con un plantel lleno de estrellas como Alexandre Pato, Paulo Henrique Ganso, Rogerio Ceni, Luis Fabiano o Michel Bastos, los tricolores no se clasificaron para la semifinal del torneo Paulista en abril y marchan cuartos en la liga brasileña.

En las tres jornadas del Brasileirao disputadas hasta ahora, el Sao Paulo sumó dos victorias y una derrota frente al recién ascendido Ponte Preta.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2849
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.