Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Combate de estrellas en el desierto peruano

07/01/2013 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Combate de estrellas en el desierto peruano Written by Fred on 07 January 2013

image

Las estrellas internacionales del automovilismo todoterreno, el francés Stephan Peterhansel, el catarí Nasser Al-Attiyah y el estadounidense Robby Gordon libraron el lunes un combate en el desierto peruano durante la tercera etapa del rally Dakar-2013 que se disputó en los 343 kilómetros que separan Pisco y Nasca, 243 km de especial cronometrada.

El catarí -vencedor en 2011, abandonó en 2012- quien fue el más rápido con su buggy de dos ruedas motrices, firmando un tiempo de 2h30m.

La llegada, cerca de las ruinas preincaicas de Nasca, fue un pañuelo, con el potente Hummer de Robby Gordon a sólo 1m 18 segundos del catarí, seguido del Mini de Peterhansel a menos de 3 minutos.

El piloto francés se instala en lo más alto de la clasificación general seguido de Al Attiyah y del argentino Lucio Álvarez, de Toyota.

Carlos Sainz, también con buggy, llegó en quinta posición. El español había arrancado la jornada como líder después de que los comisarios atendieron su reclamación.

El Buggy del español fue víctima el domingo de un problema aparentemente del GPS que le impidió puntuar correctamente en uno de los pasos obligatorios de la segunda etapa, de 327 km, 242 km de ellos de especial cronometada, alrededor de Pisco (Perú).

Tras la reclamación de Sainz, el jurado se reunió el domingo por la noche y decidió reintegrarlo en la clasificación descontándole los 21 minutos y 26 segundos perdidos durante el incidente. La dirección de la carrera no precisó la razón de la decisión de los comisarios.

Según un comunicado del equipo Red Bull del español, la confusión se debió a los satélites de carrera del Dakar y no al GPS del auto de Sainz, que ya se había impuesto en la primera etapa.

En cuanto a Nasser Al-Attiyah, el lunes se informó en el sitio internet de la carrera de que el catarí había sido sancionado con una hora, lo que le hizo retroceder a la última plaza de la general. Pero el lunes por la noche la organización anunció que se había tratado de un error debido a un problema informático

- Motos: Despres manda y "Chaleco" López le sigue -

En motos, el chileno Francisco "Chaleco" López (KTM) figura segundo en la general al ganar este lunes la tercera etapa, en la que el francés Cyril Despres (KTM) se hizo con el liderazgo de la prueba.

"Chaleco" hizo un tiempo de 2 h 37 min 54 segundos en esta etapa de 343 km -243 km de ellos como especial cronometrada-, su"Chaleco" hizo un tiempo de 2 h 37 min 54 segundos, avanzando al portugués Paulo Goncalves (Husqvarna) por 1 min y 08 segundos, y a Cyril Despres, tercero con a 4 minutos y 8 segundos.

En la general, Despres, cuádruple vencedor y a la caza de su quinta victoria, es líder con 2 minutos y 51 segundos de ventaja sobre el chileno y 4 minutos 59 segundos sobre el noruego Pal Ullevalseter (KTM).

La cuarta etapa que se disputará el martes llevará a los pilotos hasta la gran ciudad sureña peruana de Arequipa, en un recorrido de 411 km para las motos -136 de ellos en tramo especial- y de 509 km para las motos y los camiones -incluido un tramo especial de 172 km.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Combate-de-estrellas-en-el-desierto-peruano

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
266
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.