Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

El 19 comenzaría el Clausura en Honduras

05/01/2013 01:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 19 comenzaría el Clausura en Honduras Written by Fred on 05 January 2013

image

Casi con la propia incertidumbre con la que se instaló la Asamblea Extraordinaria número 47 de la Liga Nacional, los representantes de los 10 clubes de la Profesional cerraron parcialmente dicha reunión con la tentativa de que el próximo 19 de enero comenzaría a rodar el balón en la Primera División.

La ansiada sesión inició a eso de las 11:00 de la mañana y, tras una espera de aproximadamente seis horas, los dirigentes de los equipos consensuaron que el arranque del torneo estará sujeto a una reunión que el martes sostendrá la Liga con la Federación, en donde los dirigentes ligueros solicitarán que les hagan efectivo el desembolso que les corresponde a los equipos por la clasificación de Honduras al Mundial de Sudáfrica.

Según los cálculos de los directivos de los clubes, esa deuda ronda los cinco millones de lempiras, pero al parecer esa cantidad sería insuficiente para subsanar la economía de los conjuntos.

"Estamos hablando que necesitamos de siete a diez millones de lempiras para iniciar el torneo, si no hay ciertos equipos que van a arrancar debiendo y no van a poder terminar el campeonato", apuntó el secretario de la Liga, Roque Pascua.

El dinero es el punto toral

En la reunión, que fue presidida por el presidente de la Liga, Selim Canahuati, aparecieron diversas ponencias de los clubes, pero casi todas fueron encaminadas hacia un solo objetivo: solucionar la sofocante crisis financiera que atraviesan, al menos, siete de los 10 equipos de la división de honor.

Tan crítica es la situación del fútbol catracho, que en la Asamblea de ayer uno de los clubes solicitó un permiso para no comenzara el torneo, por lo que los dirigentes ligueros vislumbran que en la Casa del Fútbol está la Solución para dar el puntapié a la número cinco en este Clausura.

"Es precaria la situación de algunos equipos para poder forzarlo a un inicio del torneo y que no van a poder finalizar lo de una forma solvente, entonces queremos garantizar que estos clubes puedan tener la ayuda económica y la Federación ha dicho que sí", ahondó el dirigente de la LNP.

Más sobre

Por tanto, si el próximo martes se confirma la inyección económica, el campeonato comenzará el 19 del presente con el calendario que ya está elaborado y con el que están de acuerdo los clubes.

Cambios para el A 2013

Esa situación obliga a tomar medidas determinantes en las bases del campeonato, por lo que se dictaminó que para el próximo Apertura 2013/14, que comenzará en agosto, se empezarán a implementar tres cambios importantes.

Dentro de las decisiones se consensuó que en todos los partidos cada equipo deberá incluir cinco jugadores nacidos en el año 1993 (es decir menores de 21 años), de los cuales tres serán titulares y dos aparecerán entre los suplentes.

"La obligación es tener cinco jugadores enlistados, sin que se le pueda obligar a los equipos a mantenerlos una determinada cantidad de minutos en el campo. Lo que se está garantizando es la creación de una nueva generación de jugadores profesionales con una cantidad de juegos importantes, en vista de lo que enfrentará la Selección Sub 23", aclaró Pascua, que igualmente mencionó que con esta medida se abaratarán los costos de los equipos.

Siguiendo con esas modificaciones también se determinó la abolición del repechaje, por lo que a la liguilla únicamente clasificarán los primeros cuatro de la tabla de posiciones; así como la reducción de cuatro a tres extranjeros en cada uno de los clubes profesionales.

El descenso debe solicitarse a la Federación… Asimismo, buscando salvar a un barco que ha venido en pleno naufragio, la Liga también solicitará al Congreso de la Fenafuth que se emita un decreto transitorio para que los deudores tengan un plazo de hasta año para cancelar sus cuentas pendientes, así como la condonación de las multas aplicadas.

Y, en medio de la ponencias, también apareció la posibilidad de que se elimine el descenso, pero el secretario de la LNP aclaró que esto se "dejó para la postergación de la Asamblea".

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/El-19-comenzaria-el-Clausura-en-Honduras

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
367
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.